Así es el nuevo Audi RS 7 Sportback: poderoso diseño y 600 CV

Durante el Salón de Frankfurt del pasado mes de septiembre se dio a conocer la nueva versión de uno de los deportivos más distintivos de la marca alemana, el RS 7 Sportback. Ahora, esta berlina deportiva de gran tamaño llega al mercado acompañada de una espectacular potencia de 600 CV y un diseño apasionante.
 

Un aspecto renovado y más agresivo

Si tomamos como referencia el Audi A7 Sportback, el nuevo modelo ha experimentado cambios sustanciales. Lo primero que llama la atención es la carrocería, más agresiva, ancha y larga (ahora excede los 5 metros de largo). El aspecto también se ve reforzado debido a los cambios de la parrilla Singleframe, cuyas entradas de aire se han agrandado, así como al alerón retráctil y a las dos imponentes salidas de escape oval. De puertas adentro predominan, como en el exterior, las tonalidades oscuras con elegantes inserciones.

Además, el nuevo RS 7 Sportback incorpora, entre otros elementos, iluminación ambiental, alfombrillas específicas y asientos deportivos con calefacción y la posibilidad de ser ajustados electrónicamente. Tanto el volante como la pedalera son de corte deportivo.

nuevo_audi_rs7_sportback_2020_1
 

Las particularidades del motor y la tecnología mild-hybrid

El modelo emplea un motor 4.0 V8 TFSI que, además de proporcionar una potencia de 600 CV, cuenta con 800 Nm de par motor. Respaldado por estas prestaciones, es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,6 segundos y de llegar a una velocidad máxima autolimitada de 250, 280 o 305 km/h, dependiendo de si se opta en los dos últimos casos por el paquete Dynamic o por el Dynamic Plus. El vehículo ofrece el sistema de tracción integral quattro, seña de identidad de los modelos más prestacionales de la marca.

Otra de las novedades es que dispone de tecnología de hibridación suave a 48 V. Un pequeño motor de arranque/alternador redirige hasta 12 kW de energía a una batería de iones de litio, gracias a lo cual es posible aminorar el consumo del vehículo a razón de 0,8 l / 100 km. A su vez, el RS 7 Sportback incluye un sistema de desconexión de cilindros Audi COD (Cylinder On Demand) que permite reducir más el consumo y las emisiones, en función de las necesidades de la circulación.

nuevo_audi_rs7_sportback_2020_2
 

La suspensión y los complementos digitales

Por otro lado, las suspensiones del RS 7 Sportback, localizadas en los dos ejes, son de cinco brazos y disponen de amortiguación neumática adaptativa RS.

Por último, son igualmente destacables los complementos tecnológicos del modelo: display multimedia MMI touch, Audi virtual cockpit con interfaz RS, sistema de sonido premium Bang&Olufsen, etcétera. Asimismo, el RS 7 Sportback ofrece distintos sistemas de asistencia: de precolisión frontal, de regulación de velocidad, de aparcamiento autónomo o, entre otros, de mantenimiento de carril.

nuevo_audi_rs7_sportback_2020_4
 

Si estás interesado en el nuevo Audi RS 7 Sportback, ven a los centros oficiales Motorsol Audi y te informaremos. Encuentra tu centro más cercano aquí.