Audi, 25 años liderando el mercado premium

Un cuarto de siglo. Audi lleva 25 años consecutivos liderando el segmento premium del mercado automovilístico español. A lo largo de 2018, la marca de los cuatro aros comercializó 53.709 vehículos en Península y Baleares, lo que supone un aumento del 0,7% respecto al año 2017.

La cuota de penetración que Audi alcanza sobre el total del mercado en España es de un 4,3%, pero sube hasta un destacado 26,7% de cuota en el segmento premium. En resumen, 1 de cada 4 coches premium que se venden en España es un Audi.

 

Los Audi que confirman el éxito en los segmentos premium

El año 2018 llegó cargado de novedades para la marca alemana. A nivel europeo destacó la gran acogida del nuevo Audi A7 Sportback, del que se vendieron más de 10.000 unidades.

Este gran coupé de líneas musculosas es uno de los primeros modelos de producción en incluir la tecnología mild-hybrid en todas sus motorizaciones, y destaca por su amplísima gama de opciones de personalización y detalles premium como el spoiler trasero, que emerge automáticamente al alcanzar los 120 km/h.

Otro modelo innovador que ya es un éxito en el segmento premium es el Audi e-tron, el esperado primer coche eléctrico de producción de Audi, del que ya se han realizado unas 16.000 reservas anticipadas en Europa.

Este SUV con dos motores eléctricos asíncronos está a medio camino entre un turismo familiar y un todoterreno. Se trata de un vehículo cargado de tecnología que reinventa el concepto de electromovilidad y que está llamado a ser la punta de lanza de Audi en el segmento premium. Además, ya puedes descubrirlo en Motorsol Audi.

En Estados Unidos, por primera vez en la historia de Audi América, las ventas de los modelos SUV fueron las más numerosas y representaron el 57% del total de las ventas.

El modelo que está disfrutando de mayor éxito en Norteamérica es el nuevo Audi Q5. Este SUV de tamaño medio con un claro enfoque premium ha conquistado el mercado gracias la calidad de sus acabados, la extensa gama de opciones y mecánicas y la versatilidad de una tracción total permanente quattro que lo hace eficaz tanto sobre el asfalto como lejos de él.

 

Visita Motorsol Audi y conocerás las claves del éxito de la marca alemana en el mercado premium.

Escribe un comentario