Audi incorpora el motor TDI Mild Hybrid a los nuevos S5, S6 y S7

Combinar automóviles de altas prestaciones con motores diésel de última generación es una de las apuestas de Audi para la renovada gama S. De este modo, se logra lo mejor de un diésel (gran potencia y larga autonomía) que cuenta con compresores eléctricos, lo que favorece la reducción de consumo y de emisiones de CO2.

A continuación, analizamos los modelos de la gama que ya incorporan este propulsor 3.0 TDI Mild Hybrid.
 

Audi S6, Audi S6 Avant y Audi S7 Sportback

nuevos_audi_s_tdi_mild_hybrid_2

Como el resto de vehículos de la gama S, estos modelos tienen un diseño elegante, moderno y sobrio. No en vano, los Audi S6 y S7 están especialmente adaptados y diseñados para cubrir largas distancias. A parte de contar con la gran autonomía de la que los dota el motor diésel, incluyen una suspensión deportiva S con damper control que suaviza la amortiguación. La dirección dinámica a las cuatro ruedas y los frenos cerámicos facilitan la toma de curvas. La gran capacidad de los maleteros, los sistemas de navegación y de asistencia al conductor, la calidad de los asientos o la conectividad, son otras características que insisten en la comodidad de estos modelos.

La marca también ha decidido combinar el sistema eléctrico principal con un compresor eléctrico. La potencia de los nuevos Audi S6, Audi S6 Avant y Audi S7 Sportback se sitúa en los 257 kW (350 CV).
 

Audi S5 Coupé y Audi S5 Sportback

nuevos_audi_s_tdi_mild_hybrid_3

Este tercer modelo cuenta con el mismo motor 3.0 TDI Mild Hybrid, que además, es la variante con mayor potencia de los motores V6 diésel de la marca alemana. En relación a los Audi S6 y S7, el nuevo Audi S5 en sus versiones Coupé y Sportback alcanza los 255 kW (347 CV).

Junto con los sistemas de asistencia y de infotainment, quizá la mayor facilidad para largos recorridos de este modelo sea su fácil asimilación de las curvas. Se debe al sistema de tracción total permanente quattro. Este hace que se redistribuya la potencia del motor en los ejes delantero y trasero del vehículo.

En cuanto al sistema MMI, permite el control por voz y cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas con distintos modelos de visualización disponibles, y además, proyecta datos relevantes en el mismo parabrisas. El sistema de infotainment conecta el vehículo a Internet o a redes Wi-Fi, ofreciendo a su vez todo tipo de información on-line para facilitar los largos trayectos para los que está pensado.

nuevos_audi_s_tdi_mild_hybrid_1
 

Visita nuestros centros Motorsol Audi en Barcelona e infórmate sobre los nuevos Audi S con el nuevo motor TDI Mild Hybrid.