Audi Q5 55 TFSIe quattro, el primer Q5 híbrido enchufable

Audi acaba de presentar y abrir el periodo de reservas del nuevo Audi Q5 55 TFSIe quattro, una de sus grandes apuestas para este año. El primer Audi Q5 híbrido enchufable se suma a la recientemente creada gama TFSIe y llegará al mercado en el tercer trimestre del año.

Con el Q5 55 TFSIe quattro descubrimos un SUV medio que combina un motor de gasolina 2.0 TFSI, una caja de cambios S tronic de 7 velocidades, una batería de iones de litio situada bajo el maletero y un motor eléctrico síncrono de excitación permanente.

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La potencia combinada alcanza 270 kW (367 CV) y entrega un máximo de 500 Nm de par desde 1.250 rpm, justo por encima del ralentí. La tracción integral da prioridad al eje delantero, activando el eje posterior en situaciones de poca adherencia. Este Q5 55 TFSIe quattro cubre el 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 239 km/h.

El asistente predictivo de eficiencia (PEA) que ya incorporan modelos como el Audi A7 Sportback y el Audi Q8 ajusta la recuperación de energía cinética a cada situación. En función de la ruta programada en el GPS y la distancia con el vehículo que circula delante (controlado por cámara de vídeo y radar), el coche circulará en el modo de marcha por inercia o aplicará la frenada regenerativa, convirtiendo la energía cinética en electricidad para recargar la batería.

Cuando el control de crucero adaptativo (ACC) está activo, el coche asiste al conductor frenando y acelerando de forma automática. Con el ACC desactivado, una señal háptica en el acelerador y una señal visual en el cuadro de instrumentos indican al conductor cuándo levantar el pie para optimizar el consumo.

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La mayor parte de la conducción diaria urbana se realiza en modo eléctrico, y el modo híbrido se activa automáticamente cuando se programa una ruta en el sistema de navegación. La carga de la batería se distribuye de manera óptima a lo largo de la ruta para reducir el consumo de combustible, manteniendo el modo eléctrico (EV) en las áreas urbanas. Además, aun en el modo eléctrico, si el conductor presiona con fuerza el acelerador el motor de combustión se pone en marcha.

En modo eléctrico, el Q5 55 TFSIe tiene una autonomía de más de 40 km, lo que le permite disponer de la etiqueta medioambiental “Cero Emisiones” de la DGT, el mismo que los coches 100% eléctricos.

En una toma de corriente doméstica de 220 voltios, la batería puede recargarse en unas seis horas. Con una toma de corriente industrial CEE con 400 voltios y 16 amperios, la carga de la batería lleva tan solo 2,5 horas.

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Podrás informarte sobre el nuevo Audi Q5 55 TFSIe quattro visitando nuestros concesionarios oficiales Motorsol en Barcelona.

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