Conoce la exclusiva tecnología 4MOTION de Volkswagen

Con la tecnología 4MOTION de Volkswagen no existen los caminos difíciles o las condiciones climáticas adversas. Este sistema exclusivo de tracción integral mejora la maniobrabilidad del vehículo, ofrece una estabilidad única en carretera y aporta una gran sensación de control.

Al conducir por un firme suelto o resbaladizo en un vehículo convencional, puede producirse un desfase entre las revoluciones de cada eje, lo que supone un riesgo para la seguridad. La tecnología 4MOTION cuenta con un diferencial distribuidor que se encarga de compensar esa diferencia de revoluciones entre ejes, sin afectar al funcionamiento de otros sistemas de control dinámico de la conducción.

Tecnología 4MOTION, y deja el miedo atrás

Al equilibrar los pares de tracción entre ellos, el vehículo se convierte en un 4×4 y se mejora la tracción del vehículo, logrando las siguientes ventajas:

  • Mejora la aceleración del vehículo
  • Permite trazar curvas a mayor velocidad
  • Ofrece un plus de seguridad, mejorando el placer de conducción

La Tecnología 4MOTION está disponible actualmente en la mayoría de los vehículos de la gama de Volkswagen:

Tecnología 4MOTION, y deja el miedo atrás

Pero la tecnología 4MOTION no es igual en todos los modelos, ya que depende de la posición del motor. En los modelos con motor en posición transversal, como Tiguan, Sharan, Passat y Golf, el sistema 4MOTION emplea un embrague Haldex, que transmite la fuerza de tracción al eje de mejor tracción, mejorando la seguridad y facilitando cualquier maniobra. Unas bombas electrónicas controlan la presión entre las lamas de los discos de embrague múltiples de cada eje, lo que permite regular al milímetro la sujeción de los paquetes de lamas para un control perfecto de la distribución de fuerza entre los ejes.

En los vehículos con la mecánica en posición longitudinal, como el Touareg, se apuesta por el Diferencial Torsen, que ayuda al cambio DSG a cambiar de marcha en el momento adecuado, mejora el control del vehículo y reduce el consumo. Este diferencial autoblocante es capaz de ajustar la fuerza que recibe cada eje a la adherencia de cada momento. Además, se complementa con el control de tracción EDS para mejorar la tracción sobre superficies deslizantes.

El sistema 4MOTION Active Control permite seleccionar el modo de conducción que proporcione la máxima seguridad sobre cada firme, pudiendo seleccionar los modos: Nieve, On-road, Off-road o el modo Off-road personalizable. Este sistema, disponible en el Volkswagen Tiguan, proporciona siempre la mejor tracción, sea cual sea el tipo de firme por el que se circule.

Tecnología 4MOTION, y deja el miedo atrás

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen y descubre los vehículos que cuentan con la tecnología 4MOTION.