Déjate llevar por el nuevo Audi A6 allroad quattro

Audi celebra este año las dos décadas de comercialización del Audi A6 allroad quattro. Y lo hace presentando la cuarta generación de un modelo más fresco, más sofisticado y con nuevos motores.

El A6 allroad quattro es una berlina familiar versátil y potente que destaca por sus excelentes cualidades off-road:

  • Se ofrece de serie con la célebre tracción quattro.
  • Cuenta con suspensión neumática adaptativa y distancia al suelo variable, dependiendo de la velocidad de marcha y del modo seleccionado en el sistema Audi drive select. La altura en posición estándar es de 139 milímetros, pero puede incrementarla en 45 mm adicionales.
  • Incorpora control de descenso. En una pendiente muy acusada, limita la velocidad de avance entre 2 y 30 km/h, según lo que establezca el conductor, frenando selectiva e individualmente cada una de las cuatro ruedas.
  • Asistencia de ángulo de inclinación. El monitor MMI muestra los ángulos adoptados, y si la situación se acerca a un posible vuelco, aparece un aviso del riesgo.
  • En el modo offroad del Audi drive select, todos los sistemas relevantes de ayuda a la conducción se adaptan a las condiciones todoterreno.

audi_a6_allroad_quattro_2

Con una gran capacidad de personalización, el A6 allroad quattro combina diseño poderoso, extraordinaria versatilidad y alto confort. Su aspecto de todocamino es aun más llamativo que el de su predecesor. La ancha y baja parrilla Singleframe, con sus elementos verticales de aluminio, domina la parte delantera de forma contundente. También el blade y las protecciones inferiores son de aluminio.

Audi ofrece el nuevo A6 allroad quattro equipado con el motor V6 TDI 3.0 y tres potencias a elegir:

  • 231 CV y un par motor de 500 Nm, suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, llegando a una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h.
  • 286 CV y 620 Nm de par motor. Sus datos: de 0 a 100 km/h en solo 5,9 segundos.
  • 349 CV y 700 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

Los tres motores TDI transfieren su fuerza a través de un cambio tiptronic de ocho velocidades con control de par selectivo, que reparte la fuerza a las cuatro ruedas a través del sistema quattro.

audi_a6_allroad_quattro_3

Todos los motores incorporan de serie la tecnología Mild-Hybrid (MHEV) de 48 V con alternador/motor de arranque, que permite reducir el consumo de combustible en hasta 0,4 litros por cada 100 kilómetros.

El sistema operativo digital del nuevo A6 allroad quattro incluye una gran pantalla superior de hasta 10,1 pulgadas para controlar el infotainment. En la pantalla inferior, de 8,6 pulgadas, el conductor regula el control de climatización, las funciones de confort y las entradas de texto. Opcionalmente, el nuevo A6 allroad quattro incluye también el Audi virtual cockpit, cuya pantalla de 12,3 pulgadas se gestiona con los botones multifunción del volante.

audi_a6_allroad_quattro_1

Ven a nuestros concesionarios oficiales y podrás saber más sobre el nuevo Audi A6 allroad quattro. Nos encontrarás en Barcelona, Baix Llobregat y Maresme.