Descubre el Audi RS 5 Sportback, un 5 puertas de altas prestaciones

La marca alemana presenta, por primera vez, una versión RS del Audi A5 Sportback, la berlina de cinco puertas que ahora hereda las grandes prestaciones de la saga RS. El nuevo Audi RS 5 Sportback hizo su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York hace algunas semanas, presentándose como un vehículo global que será comercializado tanto en el mercado norteamericano como en el europeo.

El Audi RS 5 Sportback presume de un diseño muy elegante, que combina las formas curvas con unas superficies más musculosas que nunca. También se caracteriza estéticamente por los cortos voladizos y el envolvente capó con power dome, que acentúan su dinamismo.

En cuanto al frontal, el nuevo modelo de Audi cuenta con una parrilla ancha a la par que plana, con grandes tomas de aire en trama de panal, como es tradicional en los modelos RS de la marca. Su spoiler delantero incluye las letras quattro grabadas en aluminio mate.

Por su parte, la zaga tiene un aspecto claramente deportivo gracias al sistema de escape RS con salidas ovaladas y el spoiler fijo integrado en el maletero. El RS 5 Sportback monta de serie llantas de 19 pulgadas, pero también ofrece la posibilidad de equiparlas de 20 pulgadas como extra.

A nivel mecánico, este modelo presenta un único motor de gasolina 2.9 TFSI V6 biturbo que alcanza los 331 kW (442 CV aprox.), así como los 280 km/h de velocidad máxima autolimitada. Su par motor es de 600 Nm y está disponible en un amplio margen, desde 1.900 a 5.000 rpm con dos turbocompresores que generan una presión de 1.5 bar. Estos quedan montados en el centro de la V a 90 grados que forman las dos bancadas de cilindros.

El sistema de tracción integral permanente quattro con diferencial permite que la potencia del motor se transfiera a través de un cambio tiptronic de ocho relaciones con tiempos optimizados y una puesta a punto para la conducción deportiva. Su efecto autoblocante permite una distribución de par claramente definida, con una cooperación muy precisa con el resto de sistemas de control del vehículo, garantizando una conducción excepcional en todas las condiciones.

No te pierdas la llegada del nuevo Audi RS 5 Sportback a Europa. Visítanos en nuestros concesionares oficiales Motorsol Audi para informarte de las últimas novedades de este apasionante modelo.