El nuevo Volkswagen Grand California, muy pronto disponible

El nuevo Volkswagen Grand California es todo un hogar sobre ruedas. Fabricado y carrozado por la marca alemana, con base de Volkswagen Crafter, este nuevo modelo es una autocaravana perfectamente equipada para realizar cualquier tipo de escapada, y cuenta con dos versiones:

  • Grand California 600, de 5,98 metros de longitud.
  • Grand California 680, con 6,84 metros de largo.

La versión 600 del Volkswagen Grand California cuenta con una cama extra opcional, que está situada bajo el techo alto, siendo el vehículo camper perfecto para parejas. Por su parte, la versión 680, gracias a los 80 centímetros extras entre ejes, ofrece espacio de almacenamiento adicional y una zona para dormir más grande en la parte trasera, algo perfecto para realizar largos viajes en familia.

El nuevo Volkswagen Grand California estará disponible a finales de año

El hermano mayor del Volkswagen California ofrece mucho más espacio interior, lo que le permite contar con un baño completo, que incluye lavabo, inodoro, ducha, estantes y un armario con luz. También ofrece una autonomía camper de hasta 4 días completos, gracias a su depósito de 110 litros de agua para el baño y la cocina, y a su tanque de aguas residuales de 90 litros.

Entre el equipamiento de serie del nuevo Volkswagen Grand California destacan elementos como 6 puertos USB, 4 enchufes de 230 voltios, calefacción estática y calentador de agua por gas, nevera, toldo lateral y un juego de mesa y dos sillas de camping plegables. Como elementos opcionales están disponibles la antena parabólica, el aire acondicionado estacionario, los paneles solares o el Wi-Fi LTE.

El nuevo Volkswagen Grand California estará disponible a finales de año

El nuevo Volkswagen Grand California también cuenta con lo último en conectividad, seguridad y confort. Aquí destacan los sistemas de infoentretenimiento, con servicios móviles online, o los asistentes de ayuda a la conducción de serie más necesarios en un vehículo de estas características:

  • Cross Wind Assist
  • Control de Arranque en pendiente
  • Front Assist con City Emergency Brake in

De forma opcional pueden añadirse otros asistentes, como el Asistente de Cambio de Carril con Detector de Ángulo Muerto, el Control de Crucero Adaptativo, o la cámara Rear View.

Los dos modelos del nuevo Volkswagen Grand California están equipados con un motor 2.0 TDI biturbo, capaz de generar una potencia máxima de 177 CV y un par motor de 410 Nm, asociado a un cambio automático de ocho velocidades. En su lanzamiento solo estarán disponibles la versiones con tracción delantera, pero más adelante llegarán los modelos con tracción total 4Motion. Saldrá a la venta desde poco más de 70.000€, con precios definitivos y ofertas de lanzamiento todavía por definir.

El nuevo Volkswagen Grand California estará disponible a finales de año

Si quieres ser el primero en conocer la nueva Volkswagen Grand California, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen Comerciales.