El nuevo Volkswagen ID.3 ya está en producción

El gran momento se acerca. Volkswagen ya ha comenzado la producción de su esperado coche eléctrico ID.3, presentado de manera oficial en el Salón de Frankfurt 2019.

Este modelo se desarrolla en la planta de Volkswagen en Zwickau (Alemania) y las primeras entregas llegarán a los clientes a mediados de 2020.

motorsol_informaciones_volkswagen_id3_3

El lanzamiento del ID.3 es un hito histórico para Volkswagen, ya que marca el inicio de la transición de la marca hacia la nueva era de la movilidad eléctrica. En consecuencia, el proceso de fabricación involucra a diversas plantas del grupo alemán:

  • En Salzgitter, Poznań y Hanover se fabrican piezas del tren motriz eléctrico.
  • En Kassel se monta el tren motriz eléctrico y se fabrican los soportes de los amortiguadores, los travesaños, el túnel central y el bastidor.
  • La planta de Brunswick se ocupa del ensamblaje de las baterías.
  • En Zwickau se finaliza el montaje del vehículo.

motorsol_informaciones_volkswagen_id3_5

Todo ello para construir un coche que no solo no emite partículas CO2 en su funcionamiento diario, sino que tampoco lo hace en todo su proceso de fabricación. El Volkswagen ID.3 es el primer coche de la historia cuya producción ofrece un balance de emisiones de CO2 totalmente neutro.

Gracias a la nueva plataforma modular MEB, común a toda la familia ID, los hasta cinco ocupantes del ID.3 disfrutan de una gran habitabilidad y un interior diáfano, con un maletero de 385 litros de capacidad. Todo ello pese a que su tamaño exterior es algo más pequeño que un Golf.

motorsol_informaciones_volkswagen_id3_4

El interior es completamente digital: red 5G integrada, botones táctiles, pantalla central de 10 pulgadas con respuesta háptica, asistente por voz capaz de reconocer el lenguaje natural, Head-Up Display con funciones de realidad aumentada, etc.

La expectación ante el lanzamiento del primer Volkswagen eléctrico es muy alta. Así, ya están agotadas las reservas del ID.3 1ST, una edición exclusiva de lanzamiento, limitada a 30.000 vehículos, que monta la batería mediana de la gama, de 58 kWh, y un motor eléctrico de 107 kW.

motorsol_informaciones_volkswagen_id3_1

En su versión convencional, el ID.3 sale a la venta con tres niveles de capacidad de batería disponibles:

  • ID.3 Pure: batería de 45 kWh y autonomía de 330 kilómetros.
  • ID.3 Pro: batería de 58 kWh y 420 kilómetros de autonomía.
  • ID.3 Pro S: batería de 77 kWh y autonomía de 550 kilómetros.

Busca tu centro Motorsol Volkswagen más cercano y ven a informarte sobre el nuevo Volkswagen ID.3.