El nuevo Volkswagen Touareg, la generación más tecnológica

Desde hace unos meses está a la venta la tercera generación del Volkswagen Touareg. El buque insignia de la marca, además de su versátil y potente gama de motores, ofrece un nuevo diseño, es más alto, más ancho y más bajo que el modelo anterior, y está equipado con las últimas tecnologías de asistencia al conductor, infoentretenimiento, confort y conectividad. Un SUV que también ha obtenido la máxima puntuación en los tests realizados por Euro NCAP.

Las dimensiones del nuevo Volkswagen Touareg crean una proporciones más dinámicas, mejoran la optimización de su espacio interior y aumenta la capacidad del maletero, alcanzando los 810 litros frente a los 697 de la generación anterior. Los nuevos sistemas de chasis, el sistema opcional de compensación activa del balanceo y la dirección a las cuatro ruedas le convierten en un SUV con carácter de berlina, con una calidad dinámica y un comportamiento superior.

Volkswagen Touareg 2019

Con un interior centrado en el conductor y los pasajeros, el nuevo Volkswagen Touareg cuenta con numerosas innovaciones tecnológicas, donde destaca el “Innovision Cockpit”. Este sistema viene de serie en el acabado R-Line e integra el «Volkswagen Digital Cockpit«, que cuenta con una pantalla de 12 pulgadas, y el “Discover Premium”, con una pantalla TFT táctil de 15 pulgadas. Un sistema personalizable e intuitivo con el que controlar los apartados de entretenimiento, información, uso y comunicación.

“Innovision Cockpit” también permite al conductor adaptar diferentes elementos a sus gustos personales, así como utilizar dos nuevos sistemas del nuevo Volkswagen Touareg: el asistente de visión nocturna y el asistente para cruces. El asistente de visión nocturna, por ejemplo, utiliza la cámara de imágenes térmicas para detectar personas o animales por la noche, alertando al conductor de su presencia a través de la pantalla del Digital Cockpit y de señales acústicas, además de proporcionar el máximo nivel de deceleración a través del sistema de frenada.

Volkswagen Touareg 2019

Y es que la nueva generación del Volkswagen Touareg es una confirmación de la apuesta de la marca por ofrecer los últimos avances en la protección del conductor y los pasajeros frente a cualquier circunstancia. Así, cuenta de serie con 6 airbags, detector de fatiga, Light Assist, sistema de frenado de emergencia anticolisiones múltiples y Lane Assist. Opcionalmente puede contar con faros delanteros I.Q Light LED Matrix, asistentes para conducción en atascos, para aparcamiento automático o el sistema proactivo de protección de los ocupantes Pre-Crash 360º.

El nuevo Volkswagen Touareg cuenta con tres acabados, Pure, Premium y R-Line, múltiples opciones de personalización con los paquetes Elegance, Atmosphere, R-Line y Black Style, nuevas opciones de color, distintos modelos de llantas y 30 opciones de configuración para la iluminación ambiental, con lo que puede adaptarse a las preferencias de cada conductor.

Volkswagen Touareg 2019

Combinado con el cambio automático Tiptronic de 8 velocidades y la tracción 4Motion, el nuevo Volkswagen Touareg se presenta con cuatro motorizaciones distintas:

  • Desde su lanzamiento:
    • V6 3.0 TDI, capaz de desarrollar 231 CV
    • V6 3.0 TDI, con una potencia de 286 CV
  • En el primer trimestre de 2019:
    • V6 3.0 TSI, capaz de generar 340 CV
    • V8 4.0 TDI, con una potencia máxima de 421 CV

Volkswagen Touareg 2019

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen y te informaremos sobre la tercera generación del Volkswagen Touareg.