El Volkswagen Tiguan alcanza las 5 millones de unidades

Desde su lanzamiento en el año 2007, el Volkswagen Tiguan se ha convertido en un modelo de gran éxito global, que ha contribuido de forma importante en la estrategia de crecimiento de la gama marca. En apenas 11 años, 5 millones de unidades del Volkswagen Tiguan y del Volkswagen Tiguan Allspace han salido de la cadena de montaje. Y en 2018, este ha sido uno de los vehículos de mayor éxito a nivel mundial de la marca, con casi 800.000 unidades entregadas.

Una de las principales razones del éxito logrado por el Volkswagen Tiguan se debe a su diseño, que ha sido acogido con gran entusiasmo por clientes de todo el mundo. Un diseño impactante, tanto en el exterior como en el interior. Y es que este SUV compacto ofrece unas excelentes prestaciones y está equipado con tecnologías de vanguardia.

Volkswagen Tiguan Allspace - 5 millones vendidos

La historia del Volkswagen Tiguan arranca en la planta principal de Wolfsburgo en 2007, y en su primer año completo de producción logró comercializar más de 120.000 unidades. El crecimiento en las ventas ha sido continuo, y en 2015 se vendieron ya más de 500.000 unidades. En 2016 llegó la segunda generación, basada en la plataforma modular MQB, y en 2017 llegó a los mercados el espacioso Volkswagen Tiguan Allspace, con casi 22 centímetros más de longitud y que puede contar con siete plazas.

Además de por su increíble diseño exterior, el Volkswagen Tiguan destaca por su confort, los asistentes de conducción con los que conducir con toda seguridad, tranquilidad y confianza, así como por los sistemas más vanguardistas de conectividad e infoentretenimiento con los que está equipado. Con una seguridad de 5 estrellas Euro NCAP, ofrece diferentes opciones de motorización así como tracción integral 4MOTION.

Volkswagen Tiguan - 5 millones vendidos

Sobre esa base de diseño y tecnología, el Volkswagen Tiguan Allspace ofrece tanto espacio que el confort está asegurado. Las plazas traseras disponen de un espacio adicional de 60 milímetros, lo que proporciona el confort de una berlina, y está disponible una tercera fila de asientos para añadir dos plazas extra. Además, cuenta con un maletero con 130 litros más de capacidad que el Tiguan convencional, ofreciendo hasta 745 litros con la tercera fila de asientos abatida.

En la actualidad, la producción del Volkswagen Tiguan y del Volkswagen Tiguan Allspace se realiza en cuatro plantas situadas en tres continentes, y ambos modelos están disponibles en los mercados más importantes del mundo. Con la consecución del hito de los 5 millones de unidades vendidas, el futuro es brillante para el Volkswagen Tiguan, ya plenamente consagrado en la gama SUV de la marca.

Volkswagen Tiguan - 5 millones vendidos

Si quieres conocer más detalles de la gama Volkswagen Tiguan, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen y te informaremos.