La tecnología mild-hybrid en los nuevos Audi

Las normas anticontaminación son cada vez más restrictivas en lo referente a la emisión de partículas contaminantes. Esto, unido a ciclos de homologación de consumos más realistas y a la propia concienciación de la sociedad sobre la importancia de la movilidad sostenible, está llevando a las marcas a desarrollar diferentes sistemas de electrificación en sus nuevos vehículos, que permitan reducir drásticamente emisiones y consumos. Siguiendo esta senda, Audi está incorporando la tecnología mild-hybrid a sus últimos lanzamientos, como el Audi A8, el Audi A6 o el futuro Audi Q8.

La tecnología mild-hybrid de Audi consiste en un sistema de corriente alterna constante de 12 voltios para los motores de 4 cilindros, y de 48 voltios para los de seis o más cilindros. Gracias a este sistema, los vehículos mejoran su eficiencia al disminuir tanto el consumo como las emisiones de gases contaminantes y mejoran su rendimiento. Por estos motivos, cuentan con la etiqueta ECO, lo que conlleva ventajas como:

  • Acceso sin restricciones a las ciudades cuando se producen episodios de contaminación.
  • Ventajas fiscales en el pago de impuesto de circulación.
  • Hasta un 30% de descuento en tramos de autopista y túneles para turismos de bajas emisiones.
  • Facilidades para el estacionamiento en las ciudades.

Tecnología mild-hybrid - Audi A6

El motor eléctrico de corriente alterna asiste al motor de combustión, dando un extra de potencia al iniciar la marcha o al acelerar a fondo, y en las versiones más completas, las que cuentan con tecnología de 48 voltios, permite incluso la marcha por inercia. Al levantar el pie del acelerador, a velocidades comprendidas entre los 55 y los 160 km/h, la tecnología mild-hybrid permite al vehículo circular con el motor apagado hasta 60 segundos. Al volver a pisar el acelerador, el motor vuelve a arrancar de forma casi imperceptible, y el alternador se encarga de aumentar las revoluciones del motor de combustión hasta que alcance la velocidad a la que se circula.

En función de la situación, puede ser más eficiente recuperar energía decelerando que por inercia, por lo que el sistema de gestión es el encargado de tomar la mejor decisión en función de la circulación. En el nuevo Audi A8, la cámara frontal, el asistente de eficiencia predictiva y los datos aportados por el navegador y varios sensores, permiten que el sistema escoja la función más eficiente y permite disminuir el consumo en 0,7 litros cada 100 kilómetros.

Tecnología mild-hybrid - Audi A8

Y es que el Audi A8 se adelanta al futuro y cuenta con uno de los equipamientos tecnológicos más completos del mundo, con 400 funciones personalizables y 41 sistemas de asistencia al conductor. El nuevo buque insignia de la marca une su diseño deportivo con una construcción ligera, la tracción total quattro y la tecnología mild-hybrid. Esta tecnología cuenta con un motor adicional de hasta 60 Nm, sistema eléctrico de 48 voltios y permite una circulación libre de emisiones durante hasta 40 segundos, para ofrecer una mayor eficiencia y un confort de conducción optimizado.

Además del fascinante Audi A8, hay otros modelos de la marca que también cuentan con la tecnología mild-hybrid, como:

Además, la marca tiene la previsión de incorporar esta tecnología a todos sus futuros lanzamientos, como el Audi Q8, para que dispongan de la etiqueta ECO.

Tecnología mild-hybrid - Audi A6

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Audi y conoce a fondo la tecnología mild-hybrid de nuestros nuevos modelos.