Las 4 claves de la movilidad eléctrica según Volkswagen

Que el futuro de la automoción pasa por la movilidad eléctrica es algo cada vez más evidente. No en vano, fabricantes como Volkswagen ya preparan las primeras gamas de vehículos completamente eléctricas, con novedades que ya empiezan a ver la luz.

Y en el caso del fabricante alemán, la hoja de ruta ya está definida y se sustenta sobre cuatro líneas maestras que marcarán los avances de la automoción durante los próximos años:
 

1) El futuro es eléctrico, pero el presente también

El coche eléctrico ya es una realidad. En muy pocos años hemos pasado de imaginar coches de ciencia ficción a ver vehículos eléctricos circulando por nuestras calles. De hecho, en la actualidad se comercializan vehículos como el Volkswagen e-Golf, la versión 100% eléctrica del Golf que tiene una autonomía de hasta 300 Km.

Dentro de muy poco tiempo llegarán nuevos coches eléctricos capaces de recorrer hasta 600 Km con cargas de pocos minutos. La firma alemana tiene claro que sus coches de referencia serán eléctricos y, de hecho, sus últimos prototipos como el I.D., ID. Buzz e I.D. Crozz ya tienen fecha de lanzamiento.


 

2) Apostar por la conducción autónoma

El futuro próximo romperá con una de las pocas constantes que llevan inamovibles en el mundo de la automoción desde que apareció el primer coche en 1885: el volante. La conducción autónoma liberará nuestras manos y nos permitirá aprovechar el trayecto para trabajar, disfrutar de una película o jugar en familia, todo con la comodidad del salón de casa y más seguridad que nunca.

Sedric es el concept car autónomo de Volkswagen. Un vehículo autónomo de nivel 5 (el máximo) con la tecnología Self-Driving System que combina la información de cámaras, sensores y radares para cubrir los 360º que rodean al coche y permitir al vehículo moverse por carretera de forma autónoma y con total seguridad. Dile dónde estás, él vendrá a recogerte.

Recordemos también que los Volkswagen actuales ya avanzan en esa dirección, con soluciones como el Lane Assist, el Traffic Jam Assist o el Park Assist.


 

3) El uso intuitivo del vehículo

Los nuevos avances en inteligencia artificial permitirán a los vehículos anticiparse a todo aquello que necesitamos, para que solo nos preocupemos de disfrutar de nuestro viaje.

La realidad aumentada permitirá visualizar indicaciones en el parabrisas, sin desviar nuestra mirada de la carretera. El Head Up Display avisará de las señales de tráfico y la velocidad y te dará mensajes importantes sin que tengas que apartar tu atención de la carretera, que se convertirá en la única pantalla que necesitarás.


 

4) Coche conectado: hacia el smartcar

Podrás conectarte con tu coche siempre que quieras y él se conectará con otros vehículos para que estés más seguro.

Los vehículos aprenderán de cada kilómetro y compartirán la información en una red global. Tu coche y tu smartphone formarán un equipo perfecto, y si por ejemplo se forma un atasco o hay obras, lo sabrán al instante y podrán incluso despertarte diez minutos antes para evitar que llegues tarde a trabajar.


 

El futuro es eléctrico e inteligente. Infórmate en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen sobre la gama Volkswagen I.D.