Las innovadoras tecnologías del nuevo Volkswagen Touareg

El nuevo Volkswagen Touareg ha sido creado para revolucionar el concepto de los vehículos SUV. Un vehículo de referencia que destaca por un diseño expresivo y futurista, unido a un habitáculo confortable y con avances exclusivos en la industria. El Touareg incorpora innovadoras tecnologías, como el sistema Innovision Cockpit, las cuatro ruedas directrices o los faros IQ Light-LED Matrix.

El sistema Innovision Cockpit del Volkswagen Touareg cuenta con una gran pantalla curvada cuyas funciones pueden controlarse a través del tacto, los gesto o la voz. Esta gran pantalla integra el cuadro de instrumentación digital, con una pantalla de 12 pulgadas totalmente personalizable y el Discover Premium, con otra pantalla de 15 pulgadas, orientada hacia el conductor y con la que se controlan casi todas las funciones del vehículo. Este puesto de conducción del futuro puede completarse con el Head-Up Display a color, tecnología que proyecta información en la parte inferior del parabrisas.

Tecnologías Innovadoras - Volkswagen Touareg

Otra de las tecnologías del Volkswagen Touareg es la dirección a las cuatro ruedas, que permite reducir el radio de giro del vehículo gracias al eje trasero con dirección activa. Tanto las ruedas delanteras como las traseras giran en función de cada situación de conducción, haciendo que este pesado SUV sea tan manejable como un coche compacto, destacando las mejoras al maniobrar por las calles estrechas y proporcionando una gran estabilidad.

Las cuatro ruedas directrices del nuevo Touareg se activan cuando ocurren dos tipos de escenarios:

  • Hasta los 37 km/h: las ruedas traseras giran en ángulo opuesto a las delanteras, mejorando la maniobrabilidad y reduciendo el radio de giro de 12,19 a 11,19 metros, lo que resulta muy de agradecer al aparcar. También mejora la maniobrabilidad con un remolque al combinarse con el sistema Trailer Assist.
  • A partir de los 37 km/h: las ruedas traseras giran en el mismo sentido que las delanteras, haciendo que la conducción sea más suave al mejorar la estabilidad, tanto al circular a las velocidades a las que se circula por las carreteras y autopistas como al realizar maniobrar evasivas repentinas.

Tecnologías Innovadoras - Volkswagen Touareg

Los faros IQ Light-LED Matrix del Volkswagen Touareg no solo sirven para alumbrar, ofreciendo una mayor calidad de iluminación, sino que son capaces de aumentar la seguridad de la conducción. Para ello, los nuevos grupos ópticos cuentan con funciones que proyectan indicaciones o muestran mensajes de aviso a los peatones y a los vehículos que circulan a su alrededor.

Los nuevos grupos ópticos del Volkswagen Touareg cuentan con avanzadas tecnologías como:

  • Optical Lane Assist, que proyecta dos líneas que muestran el ancho del vehículo para facilitar las maniobras.
  • Optical Park Assist, que proyecta la trayectoria del vehículo al aparcar para que los peatones por dónde no deben cruzar.
  • Tecnología matricial, que permite personalizar las luces para seleccionar el mensaje a mostrar, avisando a otros vehículos de una frenada brusca o de alguna emergencia.

Tecnologías Innovadoras - Volkswagen Touareg

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen y descubre todas las novedades que incorpora el Volkswagen Touareg.