Llega la nueva gama Audi g-tron, ahora con más autonomía

Audi acaba de presentar la renovada gama g-tron, una de las alternativas más interesantes dentro de la movilidad integrada y sostenible. No en vano, estos modelos cuentan con la etiqueta ECO de la DGT. La apuesta por la propulsión a gas comprimido (GNC) de la marca presenta ahora una importante actualización tecnológica que alarga su autonomía por encima de los 400 kilómetros, gracias a la incorporación de un tercer depósito de gas, complementado por uno de gasolina.

Como en los anteriores modelos, los nuevos g-tron utilizan dos depósitos de polímero reforzado con fibra de vidrio (PRFV), polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC) y poliamida estanca al gas en la capa interior. El tercer depósito, de forma cilíndrica, está construido en acero. En los tres casos, los estrictos requisitos de seguridad de Audi aseguran una resistencia ultra alta a los impactos.

Por su parte, el depósito de gasolina tiene ahora una capacidad de nueve litros en el A3 Sportback y de siete litros en los A4 Avant y A5 Sportback. La idea es clara: los nuevos Audi g-tron solo utilizan la gasolina como recurso de emergencia, y están diseñados para propulsarse con gas natural la mayor parte del tiempo.

 

Audi A3 Sportback 30 g-tron

nueva-gama-audi-gtron-gnc-audi-a3-sportback

Equipado con un nuevo motor 1.5 TFSI que desarrolla 96 kW (128 CV aprox.) y un cambio S tronic de doble embrague con siete marchas, el Audi A3 Sportback 30 g-tron acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 211 km/h.

El consumo medio homologado en ciclo combinado es de 4,2 kg de CNG cada 100 km según ciclo WLTP, lo que permite una autonomía de 411 km. Todo ello en un turismo de carrocería familiar cómodo y espacioso.

 

Audi A4 Avant 40 g-tron y Audi A5 Sportback 40 g-tron

nueva-gama-audi-gtron-gnc-audi-a5-sportback

Ambos modelos equipan el motor 2.0 TFSI adaptado a GNC con pistones y válvulas específicos y acoplado a un cambio S tronic. Con una potencia de 125 kW (170 CV) y un par máximo de 270 Nm, el 2.0 TFSI acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos. El consumo promedio de GNC cada 100 km (cifras según ciclo WLTP) es de 4,5 y 4,4 kg respectivamente, lo que ofrece una autonomía de 383 y 393 km funcionando exclusivamente con GNC.

Tanto el A4 Avant g-tron como el A5 Sportback g-tron ya están disponibles en el mercado español y disfrutan de todas las ventajas que proporciona el distintivo ECO otorgado por la DGT.
 

¿Qué es Audi g-tron?

nueva-gama-audi-gtron-gnc-audi-deposito

La tecnología g-tron destaca por su alto rendimiento y el bajo nivel de emisiones contaminantes y contaminación acústica. En comparación con la gasolina, la combustión de gas natural emite un 25% menos de CO2, gracias al menor contenido de carbono respecto al resto de hidrocarburos.

Además, un kilo de gas natural contiene tanta energía como 1,5 litros de gasolina. Todo ello sin que la aceleración y la dinámica sufran pérdidas significativas.

 

Visita Motorsol Audi e infórmate sobre los nuevos vehículos de la gama Audi g-tron.