Los servicios y ventajas del renting de vehículos

Los nuevos estilos de vida están cambiando el modo en el que los ciudadanos utilizan el coche. Así, en los últimos tiempos han ganado mucha importancia y popularidad nuevos servicios como el renting de vehículos.

Hasta ahora, eran sobre todo las grandes empresas las que recurrían al renting, pero cada vez son más las PYMES, autónomos y particulares que utilizan este servicio.

 

¿Qué es el renting de coches?

El renting es un alquiler de larga duración, normalmente de entre 2 y 5 años. Durante este tiempo, el usuario paga una única cuota mensual a cambio de la cual puede disfrutar de un vehículo nuevo, asegurado y con el mantenimiento y la asistencia en carretera incluidos.

Una vez finalizado el contrato, normalmente el usuario tiene la opción de comprar por un valor residual pactado de antemano, o cambiar el vehículo por uno nuevo.

 

Ventajas para los particulares

En primer lugar, el renting no exige una inversión inicial: no hay que pagar una entrada, o esta suele ser muy reducida en comparación a la que requiere la adquisición de un coche nuevo.

Pero la principal ventaja es la cantidad de servicios que recibe el cliente. El renting es una manera muy cómoda de disfrutar de un vehículo, despreocupándote del pago de los impuestos de matriculación y circulación, el contrato del seguro, la reclamación de multas, etc.

Un renting con el que ofrecemos en Motorsol lo tiene todo incluido: las revisiones del vehículo, el cambio de neumáticos, etc. Además, en caso de sufrir algún percance, el renting se hará cargo de la gestión con el taller, el servicio de asistencia, la grúa y el coche de sustitución.

El renting ofrece mucha más flexibilidad que la compra de un vehículo, y permite cambiar de modelo cada pocos años, algo muy útil si durante el tiempo del contrato:

  • Cambia tu situación familiar
  • Se modifica la normativa de acceso a las ciudades
  • Quieres actualizarte y disfrutar del equipamiento tecnológico más moderno.

motorsol_volkswagen_renting_4business_1

Ventajas para los autónomos

Además de todos los servicios ya mencionados, el principal beneficio para los autónomos se produce a nivel fiscal:

  • Puedes deducir el 100% de la cuota en el Régimen de Estimación del IRPF si el vehículo contratado es imprescindible para el desarrollo de tu actividad profesional.
  • Puedes deducir el 100% del IVA si el uso es totalmente profesional o el 50% si lo utilizas también de manera particular.

 

Ventajas para las grandes empresas y PYMES

Para una empresa, contar con un buen servicio de renting aporta una gran agilidad y comodidad de poder dirigirse a un único gestor para todas las cuestiones relacionadas con la flota de vehículos. Incluso la gestión de las tarjetas de carburante.

Como en el caso de los autónomos, las empresas pueden deducir el 100% del IVA y de la cuota en el Régimen de Estimación del IRPF.

En Motorsol Volkswagen contamos con un departamento especializado en ayudar a las empresas y facilitar la optimización de sus flotas de renting: Volkswagen 4 Business. Desde aquí aportamos todo nuestro conocimiento del sector para ofrecer un servicio integral personalizado, las mejores cuotas de renting y estudios sobre la optimización de la flota en función del uso.

motorsol_volkswagen_renting_4business_3

Infórmate aquí sobre Volkswagen 4 Business.