Los Vehículos Comerciales Volkswagen que vendrán

El futuro de la industria automovilística se dirige a la movilidad eléctrica mediante el desarrollo de vehículos de cero emisiones. Volkswagen Vehículos Comerciales se encuentra actualmente en desarrollo de nada menos que cinco nuevos modelos, que llegarán al mercado a lo largo de los próximos años.

Volkswagen Vehículos Comerciales es especialista en el desarrollo de soluciones innovadoras para el transporte y, dentro de esta gran apuesta por la movilidad eléctrica, presenta los eléctricos I.D. BUZZ CARGO, ABT e-Transporter, ABT e-Caddy y Cargo e-Bike, además del Crafter HyMotion, con propulsión por pila de combustible de hidrógeno.

 

Volkswagen I.D. BUZZ CARGO

Nuevos modelos - Volkswagen I.D. BUZZ CARGO

Con el objetivo de que, en 2025, uno de cada cuatro coches vendidos sea de propulsión eléctrica, el Grupo Volkswagen está desarrollando la ambiciosa gama I.D., compuesta por diferentes tipos de vehículos, entre los que se encuentra el Volkswagen I.D. BUZZ CARGO. Con unas dimensiones similares al Volkswagen Transporter T6 de batalla larga, aprovecha la flexibilidad de su plataforma MEB para ser usada en vehículos de distintos tamaños.

El Volkswagen I.D. BUZZ CARGO estará disponible con dos packs de baterías, uno de 48 kWh con una autonomía de 330 kilómetros y otro de 111 kWh con el que superará los 550 kilómetros, con lo que podrá adaptarse al reparto urbano y al interurbano. Su motor de 150 kW garantiza una velocidad máxima de 160 km/h, y existe la opción de equipar un segundo motor, en el eje delantero, para disponer de tracción total. Además, un módulo solar instalado en el techo ofrecerá hasta 15 kilómetros extras de autonomía por día.

 

Volkswagen ABT e-Transporter

Nuevos modelos - Volkswagen ABT e-Transporter

Tras siete décadas en el mercado, la superventas Transporter estrena el sistema de propulsión eléctrica con el prototipo Volkswagen ABT e-Transporter, diseñado de forma conjunta con la compañía ABT e-Line GmbH. Su sistema de baterías está desarrollado de forma escalable, lo que permite atender todo tipo de necesidades y presupuestos.

En la configuración base de este vehículo de cero emisiones, el Volkswagen ABT e-Transporter cuenta con una batería de iones de litio con una capacidad de 37,3 kWh, lo que proporciona una autonomía de 208 kilómetros. La segunda versión está equipada con una batería de 74,6 kWh de capacidad, que consigue alcanzar los 400 kilómetros de autonomía.

 

Volkswagen ABT e-Caddy

Nuevos modelos - Volkswagen ABT e-Caddy

Otro modelo, desarrollado también junto a ABT e-Line GmbH y que llegará a los mercados a mediados de 2019, es el Volkswagen ABT e-Caddy. Al estar basado en el Volkswagen Caddy Maxi, ofrece un enorme espacio para transportar hasta cinco personas y su equipaje, gracias a los 4,2 m3 de su maletero, lo que resulta una buena razón para que también sea presentado como taxi.

Especialmente diseñado para su uso en zonas urbanas, aprovechando las ventajas de ser un vehículo de cero emisiones, el Volkswagen ABT e-Caddy cuenta con una batería de iones de litio de 37,3 kWh de capacidad, que ofrece una autonomía de unos 220 kilómetros, y un motor eléctrico de 82 kW de potencia, con el que desarrolla una velocidad punta de 120 km/h.

 

Volkswagen Cargo e-Bike

Nuevos modelos - Volkswagen Cargo e-Bike

El Volkswagen Cargo e-Bike es un vehículo eléctrico a pedales, denominado pedelec, que, además de ser el primer triciclo eléctrico de la marca, es el repartidor de “última milla” más avanzado del mundo dentro de su clase. Con una batería de iones de litio y un motor de 250 vatios, con el que alcanza velocidades de hasta 25 km/h, este vehículo puede usarse también en las zonas peatonales.

Con una capacidad de carga máxima de 210 kilos, incluido el conductor, el Volkswagen Cargo e-Bike es el vehículo comercial más pequeño de la marca y cuenta con una innovadora tecnología en el eje delantero, que hace que la mercancía no se incline junto con el triciclo al tomar las curvas, sino que se mantiene estable y horizontal.

 

Volkswagen Crafter HyMotion

Nuevos modelos - Volkswagen Crafter HyMotion

Además de los vehículos de propulsión eléctrica, Volkswagen Vehículos Comerciales también se encuentra en desarrollo de una furgoneta propulsada a partir de pilas de combustible de hidrógeno. Cuanto más larga es la distancia a recorrer, más interesa este tipo de propulsión, por lo que el Volkswagen Crafter HyMotion se ha diseñado para realizar trayectos largos.

Gracias a los tanques con los que está equipado el Volkswagen Crafter HyMotion, con una capacidad de 7,5 kilos de hidrógeno, consigue una autonomía que supera los 500 kilómetros. El tiempo necesario para recargar esos tanques es similar al de los vehículos que utilizan los combustibles convencionales, lo que hace de esta furgoneta una opción de futuro muy interesante.

Nuevos modelos - Volkswagen Crafter HyMotion

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen Vehículos Comerciales y mantente informado sobre todas las novedades de la marca.