Novedades de Volkswagen en el Salón de Frankfurt 2019

Inaugurado en 1897, el Salón de Frankfurt 2019 celebra, del 12 al 22 de septiembre su edición número 68. El evento, uno de los más importantes a nivel europeo y mundial, permite descubrir las últimas novedades del mercado automovilístico, tanto de vehículos de producción, cuya venta ya está muy cercana, como de todo tipo de prototipos, que muestran el futuro de la industria.

La lista de fabricantes que están presentes es amplia, pero las marcas alemanas acaparan el mayor protagonismo, no en vano juegan en casa. Es el caso de Volkswagen, en cuyo stand se exponen modelos como el Volkswagen ID. 3, el Volkswagen e-up! 2020, o el SUV descapotable Volkswagen T-Roc Cabrio. Otra de las novedades es la nueva seña de identidad de la marca, y es que, 19 años después, el logo de la marca se actualiza para dar inicio a la nueva era de la electrificación de los vehículos.

 

Volkswagen ID. 3

Novedades de Volkswagen en el Salón de Frankfurt 2019

La gama de vehículos eléctricos ID. arranca con el Volkswagen ID. 3, un vehículo compacto que ya está listo para su comercialización y que llegará al mercado con una variada gama y distintas versiones. En su presentación, el vehículo que ocupará el puesto del Volkswagen e-Golf, ha atraído las miradas de los asistentes al evento.

Con importantes innovaciones tecnológicas, principalmente en lo referente a sistemas de asistencia a la conducción y a la conectividad, el Volkswagen ID. 3 cuenta con baterías de diferentes capacidades: 45, 58 y 77 kWh, que ofrece una autonomía de hasta 550 kilómetros, bajo el ciclo WLTP. El motor eléctrico desarrolla una potencia de 150 kW (204 CV) y un par motor de 310 Nm.

 

Volkswagen e-up! 2020

Novedades de Volkswagen en el Salón de Frankfurt 2019

Disponible a partir de enero de 2020, el Volkswagen e-up! 2020 es la segunda generación del coche urbano eléctrico desarrollado por la marca alemana, su apuesta para potenciar una movilidad urbana que sea sostenible. Tanto su diseño exterior, como el de su habitáculo, se caracterizan por mantener una línea continuista con respecto al modelo original.

Equipado de serie con aire acondicionado, sistema de infoentretenimiento con Bluetooth y una aplicación multifuncional, el Volkswagen e-up! 2020 cuenta con un motor eléctrico de 61 kW (82 CV). Las opciones de baterías van desde los 18,7 hasta los 32,3 kilovatios, con la que ofrece una autonomía de 260 kilómetros, frente a los 150 de la primera generación.

 

Volkswagen T-Roc Cabrio

Novedades de Volkswagen en el Salón de Frankfurt 2019

El Volkswagen T-Roc cuenta con una variante descapotable, el Volkswagen T-Roc Cabrio. El primer SUV descapotable de la marca está equipado con una amplia propuesta tecnológica, destacando lo referente a su conectividad, y su capota de lona tarda solo nueve segundos en abrirse. Como es lógico al tratarse de un descapotable, también cuenta con un sistema de protección antivuelco.

En lo referente a su motorización, el Volkswagen T-Roc Cabrio está disponible con dos motores de gasolina:

  • TSI 1.0, de tres cilindros, capaz de desarrollar una potencia de 115 CV y un par motor de 200 Nm, y asociado a una transmisión manual de seis velocidades
  • TSI 1.5, de cuatro cilindros, con una potencia máxima de 150 CV, y cuenta con la opción de llevar una transmisión automática DSG de siete velocidades

Novedades de Volkswagen en el Salón de Frankfurt 2019

Síguenos en nuestro Facebook o visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen y mantente informado de todas las novedades.