Novedades de Volkswagen en el Salón de Ginebra 2019

Volkswagen presenta estos días en el 89º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra nada menos que cuatro primicias mundiales. Estas novedades se centran en los dos ejes fundamentales de su estrategia para los próximos años: movilidad eléctrica y altas prestaciones.

Muy pronto estos vehículos estarán disponibles en Motorsol Volkswagen.

Volkswagen ID Buggy, de los años 60 al siglo XXI

Volkswagen traslada con este prototipo la idea del legendario buggy de las dunas a la era de la movilidad eléctrica. El ID. Buggy es un interpretación moderna del divertido buggy que se popularizó en Estados Unidos durante los años 60 y 70: una preparación basada en el chasis del Beetle pensada para recorrer y saltar las dunas californianas.

Ahora Volkswagen presenta el ID. Buggy, un vehículo totalmente eléctrico basado en su plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB), que demuestra de esta manera su extrema versatilidad. Tanto su tamaño como la batería y la propulsión son escalables, lo que permite configurarlos con mucha libertad para crear modelos de segmentos totalmente diferentes y al gusto de cada conductor.

El ID. Buggy se ha presentado acompañado de una batería de 62 kWh y una autonomía de 250 kilómetros. En el eje trasero monta un motor eléctrico que le permite alcanzar los 160 Km/h y acelera de 0 a 100 Km/h en 7,2 segundos. Pronto sabremos cuando llegará al mercado este apasionante vehículo, una de las auténticas sensaciones del evento.

 

El nuevo Volkswagen Passat, presente en Ginebra

novedades_salon_ginebra_2019_motorsol_volkswagen_2

El Volkswagen Passat número 30 millones saldrá de la línea de producción esta primavera, lo que lo convierte en el modelo de tamaño medio más exitoso del mundo.

Acompañando a este hito, la marca alemana presenta en el Salón de Ginebra 2019 las últimas innovaciones de la marca en una versión más cómoda, más digital y más sofisticada que nunca del Passat. Un ejemplo es la nueva función Travel Assist, una innovación en forma de sistema de asistencia que permitirá viajar de forma semiautónoma a casi cualquier velocidad (hasta 210 km/h).

 

Volkswagen T-Roc R, un crossover de alta gama

novedades_salon_ginebra_2019_motorsol_volkswagen_4

El Volkswagen T-Roc R nace para completar la gama del exitoso crossover de Volkswagen. Este deportivo de alta gama ofrece unos datos de rendimiento impresionantes: el motor TSI de cuatro cilindros 2.0 entrega una potencia de 300 CV con un par motor de 400 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, y su velocidad máxima es de 250 km/h.

El T-Roc R incorpora tracción total, suspensión rebajada y dirección progresiva. Además, equipa los mismos frenos que el Golf R Performance, con unos discos 17 pulgadas.

Volkswagen Touareg V8 TDI, el más potente

novedades_salon_ginebra_2019_motorsol_volkswagen_3

También el Touareg V8 TDI, con 421 CV y 900 Nm, llega para convertirse en el nuevo modelo de referencia de su gama.

Se esperan próximamente nuevas opciones de gasolina y una variante híbrida enchufable, pero Volkswagen ha decidido comenzar por el que será el Volkswagen Touareg más potente, que llegará a los concesionarios en solo unas semanas.

 

Visita nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen e infórmate sobre todas estas novedades.