Novedades de Volkswagen en el Salón de Ginebra 2018

Del 8 al 18 de marzo se celebra el Salón de Ginebra 2018, y los fabricantes de automóviles más importante del panorama mundial han reunido, en el recinto ferial de Palexpo, casi 150 novedades y prototipos.

Para el Salón de Ginebra 2018, además de sus modelos más recientes, como el Volkswagen T-Roc, el Volkswagen Arteon o los renovados Volkswagen Golf y Volkswagen Polo, la marca de Wolfsburgo presenta su gama de vehículos autónomos y eléctricos con la que pretende revolucionar la industria del automóvil. Se trata de un adelanto de los 20 modelos totalmente eléctricos que la marca espera tener en el mercado para 2025.

En el año 2020 llegará el primer modelo, el Volkswagen I.D., acompañado poco después del Volkswagen I.D. CROZZ y el Volkswagen I.D. VIZZION, mientras que para 2022 se espera la llegada del Volkswagen I.D. BUZZ.

 

Volkswagen I.D.

El primer modelo de esta innovadora gama eléctrica será el Volkswagen I.D., un prototipo con el potencial suficiente para hacer historia al tratarse de un concepto completamente nuevo y que estrenará una nueva plataforma modular de electrificación MEB.

Capaz de recorrer entre 400 y 600 km. con una sola carga de su batería, el Volkswagen I.D. es un vehículo muy automatizado, con el que pretenden alcanzar la conducción autónoma gracias a su modo “I.D. Pilot”.

 

Volkswagen I.D. VIZZION

Salon de Ginebra - Volkswagen I.D. VIZZION

Sin duda, el modelo que muestra todo el potencial de la nueva gama eléctrica es el Volkswagen I.D. VIZZION. Esta berlina de lujo ofrece un diseño más afilado que el resto de modelos I.D., con unas líneas dinámicas y musculosas y unas ópticas más finas y agresivas.

Su batería de 111 kWh de capacidad ofrece al Volkswagen I.D. VIZZION una autonomía de unos 550 km, 665 km según el ciclo NEDC. Su nivel 5 de autonomía hará que a su llegada al mercado prescinda de volante o pedales, y sus dos motores eléctricos, que le proporcionan una tracción total, ofrecerán una potencia total de 302 CV.

 

Volkswagen I.D. BUZZ

Salon de Ginebra - Volkswagen I.D. BUZZ

Para los más nostálgicos, el Volkswagen I.D. BUZZ llegará al mercado como una reinterpretación de la mítica Bulli californiana. Su gran espacio interior le permite disponer de dos maleteros, uno delante con capacidad para 200 litros y otro detrás de 600 litros, y capacidad para transportar ocho pasajeros.

Sus dos motores eléctricos dotan al Volkswagen I.D. BUZZ de tracción total para una potencia total de 374 CV, alimentados por una batería de 111 kWh que ofrece una autonomía de 430 km según el ciclo NEDC.

 

Volkswagen I.D. CROZZ

Salon de Ginebra - Volkswagen I.D. CROZZ

La gama I.D. se completa con un modelo SUV, tan de moda en la actualidad, el Volkswagen I.D. CROZZ. Con un diseño deportivo, está diseñado para ser versátil e interactivo, y su sistema de tracción eléctrica 4MOTION le permite desenvolverse con soltura, tanto sobre el asfalto como en pistas sin pavimentar o en condiciones climáticas adversas.

Con una batería de alto rendimiento de 83 kWh, que ofrece una autonomía de hasta 500 km, según el ciclo NEDC, los dos motores eléctricos del Volkswagen I.D. CROZZ ofrecen una potencia total de 302 CV, para una velocidad máxima de 180 km/h.

Salon de Ginebra - Volkswagen I.D.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen y te informaremos de todas las novedades presentadas por Volkswagen en el Salón de Ginebra 2018.