Nuevo Audi A1 Citycarver, un joven crossover compacto

Audi reinventa su Audi A1 Sportback en forma de compacto crossover. El nuevo Audi A1 Citycarver va mucho más allá de ser un simple kit de carrocería de estilo SUV e incorpora modificaciones importantes que le permiten desenvolverse ágilmente en cualquier situación, tanto en el asfalto como lejos de él.

Uno de los cambios principales que le otorgan sus cualidades offroad son los cuatro centímetros adicionales de distancia al suelo que consigue gracias a una nueva suspensión y al mayor tamaño de las llantas, cuyo diámetro oscila entre las 16 y las 18 pulgadas.

Su constitución también es considerablemente más robusta e incorpora protecciones en defensas, molduras de plástico negro en los pasos de rueda, protecciones de color acero inoxidable en los bajos y estribos laterales específicos.

Nuevo Audi A1 Citycarver, un joven crossover compacto

Este crossover compacto incluye sistemas de asistencia a la conducción propios de un segmento superior:

  • Control de crucero adaptativo
  • Park assist
  • Sistema Audi pre sense front con detección de peatones y ciclistas
  • Alerta de mantenimiento de carril

La suspensión es armoniosa y precisa, y puede optimizarse todavía más con el paquete opcional Dynamic, que incluye discos de freno con pinzas deportivas en color rojo, el sistema de conducción dinámica Audi Drive Select, una suspensión con amortiguadores regulables y unas llantas de 18 pulgadas.

El Audi A1 Citycarver ofrece un amplio habitáculo y un maletero de 335 litros. Su equipamiento digital incluye el Audi virtual cockpit y el MMI Navegación Plus como tope de gama, con funciones como la navegación con Google Earth, información online de tráfico y estacionamiento, Wi-Fi y un sistema de audio Bang & Olufsen 3D Premium Sound con 560 vatios de potencia.

Nuevo Audi A1 Citycarver, un joven crossover compacto

Audi todavía no ha confirmado los motores que ofrecerá el Audi A1 Citycarver, pero es probable que equipe los mismos que el Audi A1 Sportback, que parte de un motor de 95 CV y llega hasta los 200 CV.

El lanzamiento del nuevo Audi A1 Citycarver es inminente. El plazo de pedidos se abrirá este mismo mes de septiembre, y el coche llegará a los concesionarios durante el otoño. Sin embargo, su precio todavía no ha sido anunciado.

Para el lanzamiento, Audi ha preparado la versión Edition One, una edición especial muy equipada que puedes ver en las fotografías que acompañan a este artículo y que se caracteriza por su carrocería en color en gris Arrow o naranja Pulse, con llantas de 18 pulgadas, múltiples embellecedores, grupos ópticos traseros oscurecidos y un equipamiento interior que se basa en la versión S line.

Nuevo Audi A1 Citycarver, un joven crossover compacto

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Audi y descubre el nuevo Audi A1 Citycarver.

Escribe un comentario