Nuevo Audi Q3 Sportback, pasión SUV

La gama SUV de Audi da la bienvenida en 2019 a un nuevo modelo que se acaba de presentar. Con el Audi Q3 Sportback, que llegará al mercado este mismo otoño, Audi desembarca en el interesante segmento de los SUV coupé.

El nuevo Audi Q3 Sportback está desarrollado sobre la misma plataforma del Audi Q3 convencional, pero introduce cambios de diseño que lo dotan de un carácter más deportivo, pasional y exclusivo, con pasos de rueda más marcados y un frontal más musculoso con tomas de aire trapezoidales.

En la zaga, descubrimos un coche con una acentuada caída del techo y con gran protagonismo del difusor, en busca de esa linea coupé tan característica. Cabe destacar también en la parte trasera la luneta con paneles aerodinámicos a los lados, y unos grupos ópticos con forma de cuña y tecnología LED.

nuevo_audi_q3_sportback_2019_3

Además, este Q3 Sportback es casi tres centímetros más bajo que el Q3 y mide 4,5 metros de largo. La capacidad de carga varía entre los 530 litros con cinco asientos en uso y los 1.400 litros con la segunda fila abatida.

El habitáculo es muy similar al del Audi Q3 2019, con un salpicadero dominado por un cuadro de instrumentos digital con pantalla LCD de 10,25 o 12,3″, así como un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,1″ e infinitas posibilidades en conectividad, apps y servicios.

La gama de propulsores inicial contemplará las siguientes versiones:

  • 35 TDI: una opción diésel con motor 2.0 TDI de 150 CV.
  • 45 TFSI quattro: una alternativa gasolina con motor 2.0 TFSI de 230 CV.

nuevo_audi_q3_sportback_2019_2

Ambas equipan el cambio automático S-Tronic. Más adelante llegarán una versión manual y otra con tracción quattro del 35 TDI, un diésel más potente y un motor microhíbrido de gasolina con sistema eléctrico de 48 voltios.

En todas las versiones del Q3 Sportback se incluye de serie la dirección de desmultiplicación variable deportiva progresiva y el selector de seis modos de conducción Audi Drive Select.

En lo referente a sistemas de asistencia, la dotación de fábrica incluye el aviso de salida involuntaria de carril, el aviso de cambio de carril o el Audi pre sense delantero. Opcionalmente se pueden añadir el asistente de conducción adaptativa, cámara de 360 grados, asistente de aparcamiento o alerta de tráfico cruzado, entre otros.

nuevo_audi_q3_sportback_2019_1

Pronto tendremos más información sobre un modelo que llegará a lo largo del otoño. Podrás saber más en nuestros centros Motorsol Audi