Nuevo Audi SQ5 TDI, un SUV con más de 300 CV

La gama actual del Audi Q5 queda completada con el lanzamiento del nuevo Audi SQ5 TDI. Equipado con un motor 3.0 TDI V6, este SUV diésel con prestaciones de auténtico deportivo presenta múltiples novedades, especialmente a nivel mecánico.

El principal punto de innovación del SQ5 TDI es su configuración con turbo y compresor eléctrico, contando así con tecnología Mild-Hybrid de 48 V y asociado, de serie, a un cambio automático tiptronic de ocho velocidades y tracción total quattro. El compresor eléctrico es una tecnología que ya se estrenó en el Audi SQ7 y permite que el par motor esté disponible a muy bajas vueltas, apoyando al turbo por debajo de las 1.650 rpm. Con esta ayuda, el par máximo del motor se alcanza entre las 2.500 y las 3.100 rpm.

El resultado de esta evolución mecánica es un propulsor capaz de desarrollar una potencia de 347 CV y un par motor máximo de 700 Nm.

Nuevo Audi SQ5 TDI, un SUV deportivo con compresor eléctrico

Certificado según la normativa de emisiones Euro 6d-temp, el nuevo Audi SQ5 TDI es un automóvil capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h. Su consumo medio homologado está entre 6,6 y 6,8 litros (NEDC) y cuenta con el sistema start/stop y la tecnología Mild-Hybrid de 48 V, que permite reducir el consumo hasta 0,7 litros a los 100 kilómetros. Además, dispone del “modo vela”, capaz de recuperar energía durante las frenadas o retenciones, permitiendo recargar la batería de iones de litio con la que está equipado.

El modelo también ofrece de serie amortiguadores ajustables, con los que rebaja la altura en 3 centímetros con respecto a la versión convencional del Audi Q5, y con reparto selectivo de par diferencial deportivo para el eje trasero. Este diferencial deportivo permite enviar par a la rueda trasera exterior durante las aceleraciones, contribuyendo a reducir el subviraje.

Nuevo Audi SQ5 TDI, un SUV deportivo con compresor eléctrico

Los elementos más destacados del diseño exterior del nuevo Audi SQ5 TDI son sus parachoques, con un estilo más agresivo y deportivo, la rejilla de tipo panal de abeja, el difusor trasero, los grupos ópticos con tecnología LED y con intermitentes delanteros dinámicos, sus llantas de fundición de aluminio de 20 pulgadas, que opcionalmente pueden ser de 21 pulgadas, o los elementos en contraste de color gris mate.

El interior del nuevo Audi SQ5 TDI está equipado con un volante deportivo, levas de aluminio, pedalera de acero inoxidable y asientos deportivos. Y además de diversos sistemas de asistencia a la conducción, como Audi pre sense, control de descenso o el monitor de distancia de seguridad, también puede equiparse con el cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit, el sistema multimedia MMI Navegación Plus o un equipo de sonido firmado por la prestigiosa marca Bang & Olufsen. En cuanto al maletero, tiene una capacidad de entre 550 y 1.550 litros.

Nuevo Audi SQ5 TDI, un SUV deportivo con compresor eléctrico

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Audi y descubre todas las novedades del Audi SQ5 TDI.