Nuevo Volkswagen e-Crafter, el furgón 100% eléctrico

La electrificación de los modelos de Volkswagen Vehículos Comerciales da el pistoletazo de salida con el lanzamiento del nuevo e-Crafter. Esta furgoneta 100% eléctrica reúne todas las características necesarias para ser el vehículo ideal en el reparto urbano.

El Volkswagen e-Crafter se acompaña de un motor eléctrico con una potencia de 100kW y un par máximo de 290 Nm, garantizando un rendimiento excelente incluso con el vehículo cargado, además de una conducción eficiente y cómoda. El motor se alimenta mediante un paquete de baterías de iones de litio con un sistema de carga rápida CCS, que permite recargar el 80% en tan solo 45 minutos. Otra opción son los dispositivos de corriente alterna opcional, que permiten recargar el nuevo e-Crafter en unas 5 horas y 20 minutos. Todas estas características, junto a una autonomía de hasta 173 kilómetros según el ciclo NEDC, convierten al e-Crafter en el vehículo más eficiente de su segmento.

volkswagen_ecrafter_3

Además de sus bondades a nivel de autonomía y funcionamiento, cabe indicar que el nuevo e-Crafter mantiene el gran volumen de carga que ha sido clave para convertir a la versión de combustión del Crafter en un vehículo comercial de éxito global. Las dimensiones de su compartimento de carga son de 3201 mm x 1832 mm x 1861 mm, alcanzando los 10,7 metros cúbicos de espacio y una capacidad de hasta 1.709 kg.

En el exterior, el nuevo e-Crafter se diferencia de las versiones térmicas en detalles como los parachoques pintados en el color de la carrocería, las bandas laterales de protección y una línea azul horizontal en la parrilla frontal. Además, el e-Crafter se distingue por sus luces de circulación diurna en forma de C, la característica de identificación típica de los vehículos eléctricos de Volkswagen.

volkswagen_ecrafter_1

Dentro de la cabina, el confort reinante en todos los modelos de Volkswagen Vehículos Comerciales alcanza un nuevo nivel. Y no solo por el silencio durante la circulación, sino por detalles como el medidor de potencia (que sustituye al tradicional cuentarrevoluciones), el volante de cuero con ribeteado azul y la presencia de ese mismo ribete azul en las costuras y asientos de titanio negro.

Hay que destacar también que la propulsión 100% eléctrica se beneficia de ventajas económicas, tanto por la reducción del mantenimiento como por las exenciones de pago de peajes y aparcamiento en ciertas áreas, así como de la libre circulación en episodios de contaminación y restricción al tráfico en ciudades como Barcelona y Madrid.

volkswagen_ecrafter_4

Si quieres ser el primero en conocer y probar el Volkswagen e-Crafter, visítanos en Motorsol Volkswagen Vehículos Comerciales. Podrás informarte sobre todos los detalles de un vehículo que llegará muy pronto al mercado.