Nuevo Volkswagen Passat 2019: ahora con conducción semiautónoma

La nueva generación del Passat, la octava, acaba de ser presentada en el Salón de Ginebra 2019. Un estreno marcado por la tecnología, ya que el nuevo Passat incorpora la función Travel Assist de Volkswagen. Así, la berlina ofrece conducción semiautónoma a casi cualquier velocidad, pues la única condición es que el conductor no suelte el volante durante más de 10 segundos. De hacerlo, el sistema entiende que hay una emergencia grave y automáticamente detiene el coche. Esto es posible gracias a otra de las grandes novedades tecnológicas: el volante capacitivo, que reconoce si el conductor tiene las manos sobre el volante.

El equipamiento en servicios de asistencia a la conducción del nuevo Passat se completa con múltiples posibilidades:

  • Control de crucero predictivo.
  • Asistencia para el mantenimiento en carril.
  • Asistencia a la frenada de emergencia.
  • Trailer assist para remolques.

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Exteriormente los cambios son sutiles, y se circunscriben a unos nuevos paragolpes frontales y traseros y una parrilla ligeramente rediseñada. Las letras PASSAT en el maletero son la novedad más vistosa de la generación 2019, que empezará a admitir reservas en mayo y llegará a nuestros concesionarios oficiales el próximo mes de septiembre.

Los nuevos sistemas de infoentretenimiento y conectividad estrenan el sistema modular multimedia de tercera generación (MIB3). La nueva pantalla de instrumentación de 11,7 pulgadas ofrece más resolución, brillo y contraste que su predecesora.

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Una amplia gama de motores para el Volkswagen Passat 2019

Gasolina:

  • 1.5 TSI de 150 CV
  • 2.0 TSI de 190 o 272 CV 

Diésel:

  • 1.6 TDI de 120 CV
  • 2.0 TDI EVO de 150 CV
  • 2.0 TDI de 190 o 240 CV

Híbrido enchufable GTE

La versión híbrida enchufable, el Volkswagen Passat GTE 2019, monta en esta nueva generación un motor gasolina 1.4 TSI de 150 CV con un motor eléctrico adicional para totalizar 218 CV. La versión 2019 incluye una batería de mayor capacidad (pasa de 9,9 kWh a 13 kWh) que aumenta la autonomía eléctrica en 20 km, hasta los 55 km en ciclo WLTP.

Toda la gama incorpora también el servo freno electromecánico, que hasta ahora solo estaba disponible en la versión GTE.

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En lo referente a las carrocerías, además del Passat convencional, estarán disponibles:

  • Passat Alltrack, una variante crossover.
  • Passat Performance, una serie especial de 2.000 unidades que incluirá los motores más potentes y la versión más avanzada de chasis, con un sistema de amortiguación adaptativa tomada del Volkswagen Arteon, que permitirá preconfigurar hasta en 15 pasos el grado de confort o deportividad deseado.

Infórmate sobre el nuevo Volkswagen Passat visitando los concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen.