Nuevo Volkswagen T-Roc R, el SUV compacto con 300 CV

Volkswagen ha revelado en el Salón de Ginebra 2019 el lado más deportivo del T-Roc. El SUV compacto ofrece ahora una versión desarrollada por Volkswagen R, el departamento deportivo del fabricante alemán. El resultado es un todocamino con una potente mecánica de 300 CV, tracción total y elementos estéticos de corte sport.

El nuevo Volkswagen T-Roc R esconde bajo el capó la misma mecánica del Volkswagen Golf R: un 2.0 TSI de 300 CV y 400 Nm de par, con cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades. El modelo, con una tracción total 4Motion, acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente, de 250 km/h.

El Volkswagen T-Roc R mejora su agilidad sobre el asfalto gracias a una suspensión rebajada y una dirección progresiva. Además, equipa los mismos frenos de alto rendimiento del Golf R Performance, con unos discos 17 pulgadas.

Entre los modos de conducción destaca el Sport, que optimiza la aceleración con el máximo par disponible y actúa sobre la suspensión para disponer de una óptima estabilidad. Y es que la deportividad de su carácter se expresa también en una estética agresiva que diferencia al Volkswagen T-Roc R del resto de la gama.

En el frontal incorpora unas nuevas defensas sobredimensionadas, con un radiador inferior, dos listones horizontales y un marco en aluminio anodizado. Además, los LED diurnos se disponen a ambos lados de las nuevas y generosas entradas de aire frontales.

En la zaga también se han revisado los paragolpes, ahora en el color de la carrocería, y se ha añadido un nuevo difusor trasero que integra las cuatro salidas de escape. De serie, el Volkswagen T-Roc R dispone de llantas de aleación Spielberg de 18 pulgadas y, de forma opcional, se puede optar por unas llantas de 19 pulgadas.

Un total de ocho colores estarán disponibles para la carrocería de esta versión, destacando los exclusivos para esta versión: azul Lapiz Blue Metallic y blanco Pure White Uni. Todos los tonos pueden combinarse de forma opcional con un techo de contraste en color negro.

En el interior encontramos también elementos distintivos de la familia R, como el volante deportivo en cuero con costuras en gris Crystal Grey, o la pedalera deportiva en acero inoxidable.

Volkswagen no ha desvelado todavía cuándo llegará el T-Roc R al mercado, aunque se espera que sea a lo largo de este 2019.

Visita Motorsol Volkswagen y descubre el Volkswagen T-Roc, un SUV único.