Presentado el nuevo Audi e-tron Sportback

Fiel a su estrategia de electrificación, Audi acaba de presentar su segundo modelo totalmente eléctrico de nueva generación, el Audi e-tron Sportback. Con su llegada a los mercados prevista para la primavera de 2020, este SUV coupé es el primer vehículo de fabricación en serie en contar con el sistema de iluminación Matrix LED digital, que divide la luz en pequeños píxeles consiguiendo un control de gran precisión. Esto permite disponer de luces de curva, ciudad, cruce, carretera e incluso atenuar el haz en los puntos que no interese iluminar.

De la combinación de un espacioso SUV, la elegancia de un coupé de cuatro puertas y el carácter progresivo de los vehículos eléctricos, surge el nuevo Audi e-tron Sportback. La parrilla Singleframe octogonal, unos pronunciados pasos de rueda, los cuatro segmentos horizontales de los faros Matrix LED, o la ausencia de salidas de escape en el difusor trasero son algunos de los elementos destacados en el diseño exterior. El vehículo está disponible con trece acabados de pintura, incluyendo un exclusivo color metalizado azul Plasma que identificará la serie limitada “edition one” de lanzamiento.

Nuevo Audi e-tron Sportback, un SUV coupé 100% eléctrico

El diseño del nuevo Audi e-tron Sportback destaca por un techo que se extiende de forma plana y desciende de manera marcada en la parte posterior, y también por los innovadores retrovisores virtuales. Esto permite minimizar las turbulencias de aire en ciertas zonas, mejorar el consumo y lograr un coeficiente aerodinámico de 0.25 en el acabado S line. La mejora aerodinámica de este modelo ofrece una mejor autonomía eléctrica en aproximadamente diez kilómetros extra con respecto al Audi e-tron.

Diseño y tecnología se combinan en el interior del Audi e-tron Sportback para ofrecer una elegante zona de relax, con amplitud para cinco ocupantes y albergar un maletero con capacidad de 615 litros, que aumenta hasta los 1.655 litros al abatir los asientos traseros. El panel de instrumentos y el salpicadero integran la instrumentación digital del Audi virtual cockpit, y la consola central cuenta con dos pantallas táctiles con las que controlar el sistema MMI touch response. Además de los sistemas táctiles, el control por voz con reconocimiento de lenguaje natural permite también activar ciertas funciones.

Nuevo Audi e-tron Sportback, un SUV coupé 100% eléctrico

El equipamiento de serie del nuevo Audi e-tron Sportback incluye el MMI Navegación plus y la radio digital DAB+. La completa gama de funciones de navegación y de infoentretenimiento de Audi connect se complementa la aplicación gratuita myAudi, que permite conectar el vehículo con un smartphone y gestionar diferentes procesos, o la llave digital Audi connect key. Una conectividad al más alto nivel y que incluso permite la personalización del vehículo después de la compra mediante la suscripción a nuevas funciones.

El nuevo Audi e-tron Sportback también está equipado con los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados, ayudando al conductor y reduciendo su carga de trabajo en muchas situaciones. Destacan:

  • Audi pre sense, que detecta riesgos de colisión y pone en marcha medidas de protección específicas.
  • Asistente de crucero adaptativo, que mejora el control longitudinal y lateral del vehículo.
  • Asistente de eficiencia, para aprovechar al máximo la autonomía. Este asistente puede hacer que el vehículo acelere o frene de forma predictiva en función de los datos obtenidos de los sensores, el sistema de navegación, los servicios Car-to-X y el reconocimiento de señales de tráfico.

Nuevo Audi e-tron Sportback, un SUV coupé 100% eléctrico
 

Audi e-tron Sportback 50 quattro y 55 quattro, primeras versiones disponibles

Equipado con un motor eléctrico asíncrono en cada eje, que permite disfrutar de un excelente agarre y un alto dinamismo en cualquier superficie gracias a la tracción total eléctrica, el Audi e-tron Sportback 55 quattro combina la eficiencia y las prestaciones con una gran suavidad de rodadura, ofreciendo una potencia total de 265 kW (360 CV) y un par de 561 Nm. Con el modo “boost” activo, el sistema es capaz de generar una potencia máxima de 300 kW (408 CV) y un par de 664 Nm durante ocho segundos. En el caso del Audi e-tron Sportback 50 quattro la potencia alcanza los 230 kW y los 540 Nm de par.

Con respecto a la batería de alto voltaje, tiene una capacidad total de:

  • 95 kWh en el modelo 55 quattro, ofreciendo una autonomía de 446 kilómetros
  • 71 kWh en el 50 quattro, para una autonomía de 347 kilómetros

El sistema de recuperación permite que ambos propulsores se conviertan en generadores de energía y recuperar hasta el 30% de su autonomía, tanto durante las deceleraciones como al frenar desde 100 km/h.

Nuevo Audi e-tron Sportback, un SUV coupé 100% eléctrico
 

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