Reserva el nuevo Audi Q3 en Motorsol

La marca alemana ha iniciado el periodo de reservas del nuevo Audi Q3 en nuestro país. La segunda generación de este SUV compacto destaca por su diseño más deportivo, por su versatilidad y por lo espacioso de su interior. Además, ofrece una amplia gama de opciones de personalización que permiten adaptar el vehículo a los gustos y necesidades de cada cliente.

En el exterior se nota la influencia del diseño del Audi Q8 en las nuevas líneas, más deportivas y atrevidas. El frontal incorpora la parrilla Singleframe de diseño octogonal y destacan los grupos ópticos LED en forma de cuña.

Las grandes entradas de aire y los anchos pasos de rueda añaden mayor carácter todoterreno al conjunto. Para los que buscan acentuar el carácter deportivo, la línea Black line añade llantas de aleación de 19 pulgadas, cristales traseros oscurecidos y carcasas de los retrovisores en color negro.

El nuevo Audi Q3 mantiene su condición de SUV compacto, aunque crece en casi todas las dimensiones (4.484 mm x 1.849 mm x 1.585). La distancia entre ejes gana 77 mm, lo que permite ofrecer un gran espacio interior con muchas posibilidades de configuración. Así, los asientos traseros se pueden desplazar longitudinalmente y regular la inclinación de sus respaldos, y el piso de carga es ajustable en tres niveles de altura. En función de esto, el volumen del maletero varía entre 530 y 1.525 litros de capacidad.

 

Conectividad y ergonomía

Además de la gran pantalla táctil MMI touch integrada, el conductor controla el infotainment del coche a través de una segunda pantalla de 26 cm situada en la consola central. La posición de conducción es deportiva y dirige toda la instrumentación de forma ergonómica hacia el conductor.

Una amplia gama de motorizaciones

El nuevo Audi Q3 se comercializa con seis variantes de motor/transmisión. Las posibilidades suman tres motores TFSI de gasolina y dos TDI diésel, con potencias comprendidas entre los 150 CV y los 230 CV. Todos ellos son de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor. Por su parte, la transmisión puede ser manual de 6 velocidades o una rápida caja de cambios S tronic de siete marchas, y la tracción puede ser delantera o integral (quattro).

El motor de acceso a la gama es el interesante 1.5 litros TFSI con 150 CV y 250 Nm de par. Este propulsor cuenta con el sistema Audi cylinder on demand, que desactiva los cilindros número 2 y 3 de forma temporal cuando el motor funciona con carga baja y media, contribuyendo a reducir el consumo.

Cinco estrellas Euro NCAP

En el apartado de seguridad, la dotación es muy completa e incluye los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción del momento. Esto, junto a sus altos niveles de protección para ocupantes adultos e infantiles y peatones, le ha valido al nuevo Q3 la calificación máxima de cinco estrellas según Euro NCAP.

Su amplio abanico tecnológico incluye avances como el asistente de conducción adaptativo opcional, que incorpora la funciones de asistente de velocidad adaptativo, asistencia en tráfico congestionado y asistencia activa de mantenimiento de carril. El Audi Q3 también puede equipar el asistente de aparcamiento Audi park assist, cuatro cámaras de 360 grados y el sistema de seguridad Audi pre sense front con detección de peatones, ciclistas y otros objetos mediante radar. El sistema incluso realiza una frenada de emergencia en caso necesario.

Podrás descubrir más sobre el nuevo Audi Q3 visitando nuestros centros Motorsol Audi.