Test Drive del nuevo Audi e-tron

El futuro ya ha llegado a nuestros concesionarios Motorsol Audi de la mano del nuevo Audi e-tron 55 quattro: el primer modelo de serie 100% eléctrico de la marca alemana.

Coincidiendo con el inicio de comercialización del e-tron, Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, ha visitado nuestras instalaciones para descubrir todas las virtudes del nuevo estandarte de la electromovilidad.

 

Según Mia Costa, el e-tron es un coche con un nivel tecnológico muy alto, con grandes prestaciones y que permite disfrutar de la conducción con un nivel de confort excepcional”.

Ya desde el exterior, el e-tron destaca entre el resto de vehículos por su estética moderna y muy carismática, con detalles inéditos como los Audi virtual mirrors, las cámaras que sustituyen a los retrovisores tradicionales y proyectan las imágenes en dos pantallas OLED situadas en las puertas.

La conducción de este SUV de 4,90 metros de longitud es sencilla y cómoda gracias al Audi drive select, que incluye varios programas predeterminados que ajustan la respuesta dinámica de la suspensión neumática, la dirección y los motores.

Test Drive del nuevo Audi e-tron

Precisamente en el apartado motor, el Audi e-tron equipa dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, con una potencia 100% eléctrica equivalente 402 CV y un par motor de 664 Nm. Su autonomía, según el nuevo ciclo de homologación WLTP, es de 417 kilómetros, el 30% de los cuales proviene del sistema de recuperación de energía que actúa cuando se circula por inercia, al levantar el pie del acelerador o en la fase de frenada.

El Audi e-tron cuenta con el sistema de tracción integral permamente quattro. Así, este SUV eléctrico tiene un sistema de control de estabilidad que frena las ruedas interiores en las curvas para evitar el subviraje y reparte el par en las ruedas que más tracción tienen en todo momento. Por último, la suspensión neumática adaptativa de serie hace los trayectos más confortables y seguros.

Test Drive del nuevo Audi e-tron

Y por si todo esto fuera poco, los sistemas de ayuda a la conducción incluyen de serie asistente de salida de carril, control de crucero adaptativo, cámara 360º en formato 3D y muchos otros avances.

Además, el Audi e-tron ofrece un confort de primer nivel y en el habitáculo descubrimos materiales de gran calidad con acabados excelentes, complementados por dos enormes pantallas centrales para gestionar el sistema de infoentretenimiento.

En palabras de Mia Costa, “del nuevo Audi e-tron destacan, sin ninguna duda, su tecnología pionera, su conducción confortable y las prestaciones de su propulsor. Estamos frente al coche que pone en marcha una nueva era para la firma alemana”.

Test Drive del nuevo Audi e-tron

Visita tu centro Motorsol Audi más cercano y descubre el nuevo Audi e-tron.