Un repaso a todos los híbridos y eléctricos de Volkswagen

2026 es la fecha clave para Volkswagen. Ese será el año en el que la marca alemana lanzará su última plataforma para motores de combustión. A partir de entonces, todo el desarrollo irá dirigido a la tecnología electrificada.

El impulso hacia la movilidad eléctrica ya ha comenzado, y Volkswagen ofrece en la actualidad una gama formada por tres vehículos 100% eléctricos y dos híbridos enchufables que cubren una amplia variedad de usos y segmentos. Podrás saber más sobre estos modelos en Motorsol Volkswagen.

 

Volkswagen ID.3

id-3

El Volkswagen ID.3 es un vehículo pionero que mira con optimismo al futuro de la movilidad eléctrica, con la tranquilidad que da una autonomía de 300 kilómetros. Cuando te acercas al ID.3, el coche te reconoce y los faros Matrix LED te saludan con un destello. En el interior continúan las sorpresas. La luz ID.Light permite una iluminación ambiental personalizable con una gama de 30 colores.

El Head-up display exhibe directamente en el campo de visión del conductor información útil como dónde girar o qué carril tomar. El ID.3 incorpora también control por voz. Para empezar a comunicarte con él, tan solo tienes que decir «Hola ID». La comercialización del ID.3 ya ha comenzado, y en las primeras semanas de 2020 se empezarán a entregar las primeras unidades.
 

Volkswagen e-up!

e-up

Es el Volkswagen eléctrico más urbanita. Un coche muy compacto, cuyos motor y mecánica ocupan menos que en un coche de combustión, por lo que el nuevo Volkswagen e-up! sorprende por su amplio habitáculo.

El e-up! es un coche totalmente conectado y con servicios innovadores, como la opción de guardar la localización de tu aparcamiento o la posibilidad de ver las señales de tráfico en la pantalla de infotainment. Además, ofrece una autonomía de 260 kilómetros y etiqueta Cero Emisiones de la DGT.
 

Volkswagen e-Golf

e-golf

El Volkswagen e-Golf también disfruta de todas las ventajas de la etiqueta Cero, mientras aprovecha todo el potencial de su propulsor, con una potencia equivalente a 136 CV de potencia y una respuesta prestacional ágil e inmediata.

El e-Golf incorpora un gran número de sistemas de ayuda a la conducción, como el asistente frontal y el control de crucero adaptativo, la frenada de emergencia con detección de peatones, un programador de velocidad activo con arranque y parada automáticos en atascos, asistente de aparcamiento, un detector de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores exteriores y una alerta por cambio involuntario de carril.
 

Volkswagen Golf GTE

nuevo-golf-gte

La versión híbrida enchufable del Golf fusiona presente y futuro en un motor doble que combina eficiencia, prestaciones y conciencia ambiental. Su potencia combinada es de 150kW (204CV).

En su diseño destacan las líneas aerodinámicas y la llamativa franja azul que une los faros y que se repite en el habitáculo interior con una luz ambiente del mismo color. La autonomía alcanza los 40 kilómetros en modo 100% eléctrico, y el tiempo de carga es de menos de cuatro horas en una toma doméstica y poco más de dos en una estación de carga pública.
 

Volkswagen Passat GTE

passat-variant-gte

El nuevo Passat GTE es un coche versátil y atractivo de tecnología híbrida enchufable, con una potencia total combinada de 160 kW (218 CV) y hasta 57 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

Este modelo es la opción ideal si buscas un híbrido con etiqueta Cero de la DGT, y que además ofrezca ese extra de espacio que te permitirá salir de viaje en familia. Su conectividad permite acceder desde el smartphone a datos como el estado de la batería, la autonomía restante o el lugar donde lo has aparcado.

 

Si estás interesado en alguno de estos vehículos, encuentra aquí tu centro Motorsol Volkswagen más cercano y ven a visitarnos.