Un repaso a los Volkswagen presentados en 2018

El año 2018 ha sido uno de los más intensos para la marca alemana. A lo largo de este ejercicio hemos podido disfrutar tanto de la llegada de varios modelos de nueva creación, como del cambio de generación para algunos de los vehículos más icónicos de la gama.

Descubre todas estas novedades en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen.

 

Volkswagen T-Roc

El nuevo SUV compacto de Volkswagen llegó a los concesionarios hace solo unos meses. El T-Roc es un todocamino orientado al público joven, con unas líneas muy atractivas y múltiples opciones de personalización. Exteriormente destaca por su carrocería bicolor y los dos diseños de frontal a elegir, uno con las luces diurnas y los intermitentes en su posición habitual y otro, para las versiones con mayor equipamiento, con una distribución más afilada y deportiva.

En su habitáculo viajan cómodamente cuatro adultos y, con un maletero de 445 litros de capacidad, se sitúa entre los más grandes de su segmento. En cuanto a las motorizaciones disponibles, el Volkswagen T-Roc cuenta con un interesante espectro de propulsores gasolina y diésel.

 

Nuevo Volkswagen Touareg

Un gran SUV con carácter de berlina. Las dimensiones del nuevo Volkswagen Touareg crean una proporciones más dinámicas, mejoran la optimización de su espacio interior y aumenta la capacidad del maletero, alcanzando los 810 litros frente a los 697 de la generación anterior.

Las opciones de personalización del nuevo Touareg son casi ilimitadas, e incluyen el nuevo asistente de visión nocturna, que utiliza la cámara de imágenes térmicas para detectar personas o animales por la noche, alertando al conductor de su presencia a través de la pantalla del Digital Cockpit y de señales acústicas.

Combinado con el cambio automático Tiptronic de 8 velocidades y la tracción 4Motion, el nuevo Volkswagen Touareg se presenta con motorizaciones V6 3.0 TDI de 231 CV y V6 3.0 TDI de 286 CV. A partir del primer trimestre de 2019 estarán disponibles también los motores V6 3.0 TSI, capaz de generar 340 CV, y V8 4.0 TDI, con una potencia máxima de 421 CV.

 

Nuevo Volkswagen Polo GTI

El Polo GTI ha marcado un hito en su historia superando por primera vez los 200 CV de potencia en un modelo de producción. Esta personalidad deportiva se refleja en un look dinámico, con los icónicos detalles rojos de la familia GTI, la parrilla con motivo panal de abeja, los tubos de escape gemelos, spoilers y pinzas de freno rojas. También en el interior luce volante y asientos deportivos, con la característica tapicería Clark.

Pero lo más deportivo del nuevo Volkswagen Polo GTI es por supuesto su nuevo motor 2.0 TSI que, unido a la precisa transmisión DSG de 6 velocidades, ofrece una excepcional experiencia de conducción, alcanzando los citados 200 CV de potencia y ofreciendo 320 Nm de par máximo.

 

Volkswagen T-Cross

La última novedad presentada este año es el nuevo Volkswagen T-Cross, el primer SUV de pequeñas dimensiones de la marca alemana. Un vehículo perfecto para el día a día que combina un aspecto juvenil con versatilidad y un espacioso interior, con una capacidad de carga en el maletero de hasta 1.281 litros, abatiendo los respaldos traseros.

Para su lanzamiento, previsto para inicios de 2019, el Volkswagen T-Cross contará con tres motores y un abanico enorme de personalizaciones.