Volkswagen anuncia el T-Roc Cabrio, un descapotable único

La tendencia SUV sigue creciendo imparable y ya alcanza incluso el segmento de los descapotables. Volkswagen apuesta por esta atrevida combinación con el nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio, una versión de su exitoso crossover compacto que se convertirá en el único descapotable de su catálogo.

El nuevo T-Roc Cabrio incorpora un clásico sistema de capota eléctrica de lona, que se abre y cierra en 9 segundos a velocidades de hasta 30km/h. Tras los reposacabezas traseros hay unos arcos de protección que se elevan automáticamente cuando la centralita del coche detecta riesgo de vuelco. El mecanismo de estos elementos y el de la capota ocupan lógicamente buena parte del maletero, que cuenta con una buena capacidad de 284 litros.

Nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio, un crossover descapotable

Los asientos traseros son abatibles y entre el maletero y el habitáculo puede abrirse una ventana para cargar objetos de cierta longitud, como una tabla de surf o snowboard.

Los ingenieros de Volkswagen han creado una estructura nueva, con una batalla 37 mm más larga que aumenta su longitud total en 34 mm, y las dos puertas laterales son más largas para facilitar el acceso a las plazas traseras. El objetivo es maximizar el espacio a bordo a pesar de tener que acoger el sistema de capota. Las plazas traseras son ahora dos en lugar de tres, pero destacan por ser especialmente amplias para un descapotable.

El T-Roc Cabrio incorpora los refuerzos estructurales (parabrisas, paneles laterales, chasis y puertas) habituales en este tipo de coches. El objetivo de Volkswagen es que el T-Roc Cabrio repita el éxito del T-Roc convencional y consiga las mismas 5 estrellas en las pruebas del EuroNCAP. El equipamiento también será de primer nivel, incorporando el sistema Volkswagen Digital Cockpit acompañado de multitud de sistemas de ayuda a la conducción y seguridad.

Nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio, un crossover descapotable
 

Dos motores gasolina de tracción delantera

La oferta mecánica del T-Roc Cabrio arrancará con dos motores gasolina con tracción delantera:

  • 1.0 TSI de 115 CV, con cambio manual de seis velocidades.
  • 1.5 TSI de 150 CV, con cambio manual de seis velocidades o DSG de siete velocidades.

Las líneas de equipamiento también serán dos:

  • Style: la opción de entrada, que ofrecerá cuatro configuraciones de diseño para el habitáculo, unas llantas de 17” y el sistema multimedia «Composition».
  • R-Line: más deportiva, con una suspensión más firme, faros antiniebla, asientos deportivos, etc.

El debut del Volkswagen T-Roc Cabrio será en el próximo Salón de Frankfurt, y su lanzamiento se producirá a principios de 2020.

Nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio, un crossover descapotable
 

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