Volkswagen Golf GTI The Original, un homenaje al pionero

Hace ya casi 45 años que la marca alemana lanzó al mercado el primer Volkswagen Golf GTI, un turismo de corte deportivo que revolucionó para siempre su segmento. Ahora, la firma de Wolfsburgo celebra el lanzamiento de aquel modelo pionero con una edición especial llamada Volkswagen Golf GTI The Original. Con diversos guiños estéticos a aquella primera generación, este nuevo modelo está limitado a muy pocas unidades disponibles solo bajo pedido.

A las puertas de la llegada de su octava generación, el Volkswagen Golf GTI The Original está basado en la versión Perfomance de la generación actual y está disponible con carrocería de tres puertas, como el primer GTI, y en dos colores: Blanco Puro o Rojo Tornado. Otros elementos que recuerdan aquella primera edición son las carcasas de los retrovisores exteriores, el alerón trasero en color negro brillante o las llantas de 19 pulgadas BBS.

Volkswagen Golf GTI The Original, un homenaje al primer Golf GTI

Además de homenajear al primer GTI, el Volkswagen Golf GTI The Original cuenta con algunos elementos distintivos con los que poder identificar claramente a esta edición, como son las franjas negras de los laterales, donde aparece la denominación de esta edición limitada, o la placa numerada identificativa y las alfombrillas ribeteadas en rojo de su habitáculo.

El abanico de equipamiento disponible para el Volkswagen Golf GTI The Original es muy amplio, destacando elementos como:

  • Faros delanteros LED, con asistente de luz de carretera Dynamic Light Assist
  • Techo solar panorámico
  • Climatizador
  • Equipo de sonido DYNAUDIO Excite
  • Control de crucero adaptativo
  • Cámara de visión trasera Rear View
  • Asistente de mantenimiento de carril Lane Assist
  • Sistema de identificación de señales de tráfico

Volkswagen Golf GTI The Original, un homenaje al primer Golf GTI

Asociado a un cambio manual de seis velocidades, otro claro homenaje al primer GTI, el Volkswagen Golf GTI The Original está equipado con un motor gasolina 2.0 TSI, capaz de generar una potencia máxima de 245 CV. Con esta configuración, este compacto deportivo consigue alcanzar una velocidad máxima de 248 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en solo 6,2 segundos.

Sin duda, el Volkswagen Golf GTI The Original es la mejor forma de saciar la tentación de tener un Golf GTI con un toque de exclusividad, con los asientos deportivos con la clásica tapicería a cuadros o la instrumentación totalmente digital.

Además, puede que también sea una de las últimas oportunidades de adquirir un deportivo compacto con carrocería de 3 puertas y cambio manual.

Volkswagen Golf GTI The Original, un homenaje al primer Golf GTI

Si quieres conocer más detalles del Volkswagen Golf GTI The Original, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen.