Volkswagen I.D. BUZZ, el clásico se actualiza

La familia I.D. de Volkswagen está compuesta por la futura generación de vehículos totalmente eléctricos de la marca. Basados en una innovadora plataforma modular de propulsión eléctrica, su inicio de comercialización arrancará en 2020 y la marca espera alcanzar el millón de unidades vendidas anualmente a partir de 2025. Dentro de esta gama, destaca la renovación de la clásica furgoneta de la firma alemana, la Volkswagen T1, que se convierte en el apasionante Volkswagen I.D. BUZZ.

Con capacidad para ocho pasajeros, el Volkswagen I.D. BUZZ ofrece un gran espacio interior y cuenta con dos maleteros: uno en el frontal del vehículo, con una capacidad de 200 litros, y otro en la parte trasera, con capacidad para 600 litros. Además, cuenta con el I.D. Pilot Mode con sistema de conducción autónoma, que permite transformar el habitáculo para sentirse como en casa.

 

En el modo de conducción autónoma, el volante del vehículo se retrae, los asientos delanteros se pueden girar hacia atrás, los respaldos de la fila central se transforman en una mesa y la tercera fila de asientos pueden convertirse en una cama. Un interior que ofrece una gran cantidad de combinaciones para que el habitáculo del Volkswagen I.D. BUZZ se parezca a una habitación familiar.

Dos motores eléctricos son los encargados de propulsar el Volkswagen I.D. BUZZ. Situados uno en cada eje para ofrecer tracción a las cuatro ruedas, estos motores son capaces de generar una potencia máxima de 374 CV. Además, el modelo alcanza una velocidad máxima de 160 km/h limitada electrónicamente, y acelera de 0 a 100 km/h en cinco segundos.

Volkswagen I.D. BUZZ

Todo el sistema eléctrico del Volkswagen I.D. BUZZ es alimentado por una batería de 111 kWh, y permite una autonomía de 600 km según el ciclo de homologación europeo. Esta batería puede recargarse a través de un sistema de inducción o por medio de una estación de recarga. Utilizando un sistema de 150 kW, serán necesarios unos 30 minutos para cargar hasta el 80% del sistema.

Y aunque aún tendremos que esperar para conducirla, los responsables de Volkswagen aseguran que el I.D. BUZZ ofrecerá la misma sensación de libertad de circular en una auténtica T1, solo que rodeados por un estilo retrofuturista que causará una gran sensación cuando llegue al mercado. Asientos altos, techo panorámico y mucha luz interior marcarán el diseño de esta furgoneta adaptada a las necesidades del uso moderno y libre de emisiones.

Volkswagen I.D. BUZZ

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen Vehículos Comerciales para saber más sobre el Volkswagen I.D. BUZZ y la futura gama de vehículos eléctricos de la marca.