Volkswagen ID. Space Vizzion: anticipando el futuro de los familiares

Tras la presentación del Volkswagen ID. Vizzion en el pasado Salón de Ginebra, ahora le toca el turno a su versión familiar. El Volkswagen ID. Space Vizzion ha debutado en el Salón de Los Ángeles y se espera que cuente con una versión de producción en algo menos de dos años.

Con un diseño exterior atrevido y futurista, el Volkswagen ID. Space Vizzion mantiene el estilo del Volkswagen ID.3, con detalles como la parrilla frontal o los grupos ópticos; pero presenta también nuevos elementos, como una tira LED que recorre el frontal. Sus líneas sencillas y fluidas y el discreto spoiler en la parte superior de la luneta trasera, consiguen una aerodinámica sobresaliente, con un Cx de 0,24.

Volkswagen ID. Space Vizzion, así serán los vehículos familiares eléctricos

Las dimensiones del Volkswagen ID. Space Vizzion son de 4,96 metros de largo, unos 20 centímetros más que el actual Volkswagen Passat, por 1,90 metros de ancho y 1,53 metros de alto. Estas medidas, junto al hecho de que los coches totalmente eléctricos cuentan con menos componentes mecánicos que los vehículos de combustión, permite adelantar los pilares delanteros y generar un espacio interior realmente superior.

El interior del Volkswagen ID. Space Vizzion ofrece una sensaciones muy agradables, con una gran habitabilidad y un maletero de 586 litros de capacidad. En el habitáculo destaca su gran pantalla central táctil, de 15,6 pulgadas, que permite controlar las funciones de conducción, seguridad e infoentretenimiento. El cuadro de instrumentos digital y el volante cuenta con controles de acceso directo táctiles que se integran en un salpicadero de líneas limpias y sencillas. También destaca la ausencia de selectores para gestionar el motor y la batería.

Volkswagen ID. Space Vizzion, así serán los vehículos familiares eléctricos

Desarrollado sobre la plataforma MEB, el Volkswagen ID. Space Vizzion cuenta con un motor eléctrico, situado en el eje trasero, capaz de desarrollar una potencia de 275 CV. También contará con una versión con tracción integral 4Motion que equipará con un segundo motor, sobre el eje delantero, con el que será capaz de generar una potencia total de 250 kW (340 CV).

Cuando la versión de producción del modelo llegue a las calles, está previsto que equipe una batería de 82 kWh de capacidad, que permitirá alcanzar los 590 kilómetros de autonomía, según el ciclo WLTP. Gracias a la carga rápida de 150 kW de la red Ionity, la batería de estos vehículos podrá recargarse desde cero hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos aproximadamente.

Volkswagen ID. Space Vizzion, así serán los vehículos familiares eléctricos

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