Volkswagen y la movilidad eléctrica del futuro

La movilidad eléctrica marcará el futuro del mercado automovilístico en los próximos años. De hecho, desde hace algunos años Volkswagen cuenta en su gama con modelos híbridos como el Passat GTE y el Golf GTE, o 100% eléctricos, como el e-Golf. Pero la evolución de la marca para los próximos años se hace patente al saber que, para 2025, la firma de Wolfsburgo espera contar con un mínimo de 20 vehículos eléctricos en su gama, de la mano de la nueva plataforma MEB o Plataforma Modular Eléctrica.

Los avances tecnológicos han permitido a Volkswagen desarrollar diferentes prototipos, tanto híbridos como eléctricos, que avanzan una movilidad sostenible y sin emisiones. Vehículos que cuentan con todas las comodidades y que, gracias a sistemas como la carga rápida, serán capaces de recorrer hasta 500 km con una carga de tan solo 15 minutos. Los descubrimos a continuación.

 

Volkswagen I.D. Concept

Volkswagen eléctricos I.D. Concept

Para el próximo año 2019 se espera el lanzamiento del Volkswagen I.D. Concept, un vehículo con las dimensiones de un Golf, pero con el espacio interior de un Passat. La apuesta de la marca alemana por los vehículos eléctricos es fuerte y ha previsto la producción de 100.000 unidades de este modelo solo durante el primer año.

Las baterías de alto rendimiento del Volkswagen I.D. Concept, en función de las condiciones de conducción, ofrecerán una autonomía de entre 400 y 600 kilómetros, y su motorización eléctrica será capaz de desarrollar una potencia máxima de unos 125 kW, aproximadamente 170 CV.

 

Volkswagen I.D. CROZZ

Volkswagen eléctricos I.D. CROZZ Concept

Un año después, en 2020, se lanzará el Volkswagen I.D. CROZZ, un modelo deportivo e interactivo que será la primera interpretación eléctrica de un SUV compacto de Volkswagen. Equipado con un motor eléctrico en cada eje, contará con tracción integral 4MOTION.

Su batería de alto rendimiento promete una autonomía de hasta 500 kilómetros con una única carga, y en tan solo 30 minutos recuperará el 80% de su capacidad gracias a la carga rápida.

 

Volkswagen I.D. BUZZ

Volkswagen eléctricos I.D. BUZZ Concept

En 2022 resucitará el espíritu de los años 60 con el lanzamiento del Volkswagen I.D. BUZZ. La versión eléctrica de la mítica Bulli estará equipada con un motor eléctrico en cada eje, capaces de generar una potencia conjunta de 275 kW, unos 374 CV, y sus baterías de 150 kW ofrecerán una autonomía de 430 kilómetros, que podrán recargar un 80% de su capacidad en media hora.

Dos maleteros, uno en la parte delantera con 200 litros de capacidad y otro de 600 litros en la parte trasera, tracción integral a las cuatro ruedas o sistema de carga por inducción serán solo algunas de las ventajas diferenciales del esperado I.D. BUZZ.

 

Volkswagen T-Prime GTE

Volkswagen eléctricos T-Prime GTE Concept

Antes del lanzamiento de estos tres modelos eléctricos llegará al mercado el Volkswagen T-Prime GTE, un SUV híbrido enchufable equipado con un lujoso interior, con capacidad para 5 o 7 plazas, controles gestuales y una pantalla táctil de 15 pulgadas.

Asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades y con tracción integral 4MOTION, el Volkswagen T-Prime GTE combina un motor de gasolina 2.0 de 248 CV y un motor eléctrico de 101 kW, para una potencia total de 381 CV. Muy pronto sabremos más sobre este modelo.

 

Volkswagen I.D. VIZZION

Volkswagen eléctricos I.D. Vizzion Concept

La última sorpresa de Volkswagen en lo referente a su futura gama de vehículos eléctricos es el Volkswagen I.D. VIZZION, una berlina de lujo 100% eléctrica, con una longitud de más de 5 metros y que contará con la tecnología necesaria para permitir una conducción 100% autónoma, destacando la ausencia de cualquier tipo de puesto de conducción.

Sin pilar B y con puertas de apertura inversa, el acceso al amplio habitáculo del Volkswagen I.D. VIZZION será muy sencillo y la instrumentación se manejará por voz y control gestual. Contará con dos motores, uno en cada eje, para una potencia total de 225 kW, unos 302 CV, y su batería permitirá una autonomía de 664 kilómetros.

 

Volkswagen eléctricos I.D. Vizzion Concept

Si quieres conocer más a fondo el futuro de los vehículos eléctricos de la marca, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen.