Ya está disponible el nuevo Volkswagen T-Cross

El nuevo T-Cross de Volkswagen ya ha iniciado su comercialización. El carismático crossover compacto, de marcado carácter urbanita, es el último en sumarse a la gama SUV de Volkswagen, hasta ahora formada por los modelos Touareg, T-Roc, Tiguan y Tiguan Allspace.

La base del T-Cross es la misma plataforma modular transversal (MQB) que utiliza la actual generación del Polo, y en consecuencia este crossover presenta unas medidas compactas de 4,11 metros de largo y 1,98 metros de anchura. Sin embargo, su apariencia y líneas emocionales son las de un SUV, destacando el imponente frontal, los grandes pasos de rueda y una parte trasera especialmente amplia y dinámica.

volkswagen-t-cross-2019-3

El interior es muy espacioso y versátil. Gracias a la banqueta trasera desplazable y abatible, el maletero puede disponer de entre 385 y 1.281 litros, la mayor capacidad de su categoría.

El nuevo SUV de Volkswagen incorpora numerosos asistentes a la conducción que aportan la máxima seguridad y confort, y que son habituales en vehículos de segmentos superiores:

  • Sistema de vigilancia Front Assist con detección de peatones y función de frenada de emergencia en ciudad
  • Sistema de aviso de salida del carril Lane Assist
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Protección proactiva de los ocupantes
  • Asistentes de ángulo muerto y de salida del aparcamiento
  • El Control de Crucero Adaptativo (ACC) se incorpora de serie a partir del acabado Advance

volkswagen-t-cross-2019-5

El Volkswagen T-Cross ofrece a todos los ocupantes el máximo nivel de conectividad. Es el único vehículo de su segmento que ofrece el salpicadero digital VW Digital Cockpit (de serie con el acabado Sport). Además, la aplicación Volkswagen Connect proporciona valiosa información sobre el estado del vehículo y las rutas seleccionadas, entre otros datos de interés.

En cuanto a las opciones de motorización, en estos momentos es posible elegir entre los motores:

  • Gasolina 1.0 TSI de 95 CV, con cambio manual de 5 velocidades.
  • Gasolina 1.0 TSI de 115 CV, con cambio manual de 6 velocidades o de doble embrague DSG de 7 velocidades.

Y durante las próximas semanas se iniciará la comercialización de las versiones:

  • Diésel 1.6 TDI de 95 CV.
  • Gasolina 1.5 TSI de 150 CV.

Según niveles de acabado y por orden de menor a mayor, el T-Cross está disponible en las versiones Edition, Advance, Sport y First Edition.

volkswagen-t-cross-2019-4

Visita nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen y podrás informarte sobre el nuevo y apasionante Volkswagen T-Cross.