10 motivos por los que el Volkswagen ID. Buzz es el monovolumen del futuro

Por su carismático diseño, su ágil dinámica, su larga autonomía, su gran equipamiento tecnológico, su enorme capacidad de carga y habitabilidad… el Volkswagen ID. Buzz es excepcional en todo. Este es uno de esos vehículos que aparecen muy de vez en cuando y que marcan una época. Estos son los diez motivos por los que el ID. Buzz es el monovolumen del futuro.

1. Potente y ágil

La arquitectura ID. Buzz utiliza la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB de Volkswagen. Sobre ella monta un motor eléctrico asíncrono de 150 kW de potencia (204 CV), el módulo de potencia, la caja de cambios automática de una marcha y una poderosa batería de iones de litio de 77 kWh. El motor ofrece de inmediato sus 310 Nm de par sobre el eje trasero, lo que asegura un comportamiento alegre y una respuesta despierta.

10 motivos por los que el Volkswagen ID. Buzz es el monovolumen del futuro

2. Para pasajeros y carga

El ID. Buzz Pro está pensado para el traslado de 5 pasajeros, mientras que el ID. Buzz Cargo se orienta al transporte de mercancías. En un futuro llegará una versión GTX con mayor rendimiento, con capacidad para 7 plazas y una variante de carrocería más larga que multiplicará las posibilidades de uso de este monovolumen Volkswagen.

3. Aerodinámica sorprendente

Aunque a primera vista no lo parece, la aerodinámica del ID. Buzz es sorprendentemente buena, con un coeficiente de 0,29. Los ingenieros de Volkswagen han logrado canalizar el aire para conseguir un índice que hasta hace poco era propio de un deportivo.

4. Más de 400 kilómetros de autonomía

La autonomía es de hasta 418 km para el ID. Buzz Pro y 414 para el ID. Buzz Cargo.

10 motivos por los que el Volkswagen ID. Buzz es el monovolumen del futuro

5. Espacio para todo

El espacio interior del ID. Buzz Pro es enorme, sin aristas, con un suelo plano que lo hace confortable y práctico. El maletero ofrece una capacidad de entre 1.121 y 2.205 litros si abatimos la segunda fila de asientos. En peso, puede cargar hasta 529 kg. Por su parte, el ID. Buzz Cargo combina tres plazas delanteras con una capacidad de 3.900 litros que equivale a dos europalets y hasta 648 kg.

6. Ayudas a la conducción, planificación, seguridad y software

El ID. Buzz equipa de serie el último software de Volkswagen, pero también se actualiza Over the Air sin tener que acudir al taller. El Travel Assist gestiona la información del tráfico e informa en viaje de los puntos de recarga. Otras ayudas a la conducción incluyen el cambio de carril asistido, el Park Assist Plus que aparca automáticamente o el Front Assist con frenada de emergencia.

7. Para los pros

Pensando en su uso profesional, la ID. Buzz Cargo ofrece soluciones curiosas como el Buzz Box multifuncional: una serie de soluciones inteligentes para hacer más fácil la vida a bordo, guardar diferentes utensilios, etc.

10 motivos por los que el Volkswagen ID. Buzz es el monovolumen del futuro

8. Una dinámica ágil

La ubicación de las baterías en el suelo del chasis, entre ambos ejes, baja el centro de gravedad y aporta un aplomo sensacional que se percibe al volante. Un buen reparto de pesos y una dirección con un radio de giro de solo 11,1 metros, permiten al ID. Buzz moverse ágilmente en el tráfico urbano.

9. Recarga fácil y rápida

La batería de iones de litio se carga por completo a 11 kW en 7 horas y media. En estaciones de carga rápida de corriente continua a 170 kW es posible recargar del 5 al 80% en solo media hora. Numerosas redes de electrolineras reconocen ya el sistema Plug & Charge, que incluye los datos de identificación y facturación en el mismo enchufe y permiten prescindir de la tarjeta de crédito.

10. Una gama sin competencia

Simplemente ningún otro fabricante ofrece una pareja de monovolumen y furgoneta eléctrico comparable. El concepto vanguardista de tecnología y diseño del ID. Buzz es único.

10 motivos por los que el Volkswagen ID. Buzz es el monovolumen del futuro

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen Vehículos Comerciales y descubre el nuevo Volkswagen ID. Buzz.