Ahora el interior de la gama eléctrica Volkswagen ID. es todavía más sostenible

Volkswagen no deja de optimizar su familia de vehículos eléctricos ID. con actualizaciones en todos los frentes que mantienen esta gama a la vanguardia de la automoción. La última novedad anunciada es la próxima incorporación de nuevos materiales sostenibles en los Volkswagen ID.3, ID.4, ID.5 e ID.7.

Los Volkswagen ID. han destacado siempre por su respeto por el medio ambiente. Y a partir de ahora lo harán todavía más. A lo largo de este año todos los modelos ID. recibirán innovaciones que se utilizaron por primera vez en un vehículo de producción en serie en el pionero ID. Buzz. Algunos ejemplos de materiales a los que Volkswagen va a dar una segunda vida son los desechos marinos, viejas redes de pesca, botellas PET, el poliéster y otros plásticos usados. En todos los casos reciclados y procesados de manera que cumplen los mismos estándares de calidad, uso, longevidad, tacto y aspecto premium que un material nuevo convencional.

Silke Bagschik, responsable de la gama de modelos MEB, explica: «Mediante el uso generalizado de materiales reciclados y el interior libre de pieles animales de nuestros modelos ID. estamos mejorando aún más el equilibrio ecológico de nuestros vehículos, con altas exigencias de calidad y a largo plazo. Los comentarios de nuestros clientes confirman que seguiremos ampliando estos enfoques sostenibles en el futuro».

Ahora el interior de la gama eléctrica Volkswagen ID. es todavía más sostenible

ID. Buzz: un vehículo pionero también en innovaciones de reciclaje

Estos son algunos de los nuevos materiales reciclados que ya encontramos en el ID. Buzz y que pronto se introducirán en los ID.3, ID.4, ID.5 e ID.7:

  • Materiales alternativos hechos de plástico oceánico o de botellas PET viejas. En el caso del ID. Buzz, ya encontramos esta solución en muchos puntos del interior. En total, en la construcción del habitáculo de la furgoneta eléctrica se reutilizan 63 botellas de 500 ml.
Ahora el interior de la gama eléctrica Volkswagen ID. es todavía más sostenible
  • En algunas opciones de tapizado se utilizará hilo Seaqual, compuesto en un 10% de desechos marinos recogidos y en un 90% de hilo PES reciclado. Su uso supone un ahorro del 32% en las emisiones de CO2 si lo comparamos con los materiales convencionales.
  • En las tapicerías con ArtVelours Eco el porcentaje de material reciclado es del 71%.
  • Superficies del revestimiento del techo y del suelo fabricadas al 100% con poliéster reciclado.
  • Plásticos reciclados en la superficie aislante de la moqueta y en los revestimientos de los bajos y de los pasos de rueda.
Ahora el interior de la gama eléctrica Volkswagen ID. es todavía más sostenible

Adiós al cromo en los embellecedores

Otra innovación del ID. Buzz que Volkswagen trasladará este año al resto de la gama es la total desaparición del cromo en las piezas embellecedoras de las puertas, el panel de instrumentos y las inserciones del volante. Como la producción de cromo es perjudicial para el medio ambiente la marca alemana ha desarrollado una pintura líquida que imita su efecto y está fabricada con un compuesto de base biológica.

Esta optimización de la sostenibilidad de la gama ID. es una más de las iniciativas con las que Volkswagen pretende alcanzar un balance neutro desde el punto de vista climático como muy tarde en 2050.

Ahora el interior de la gama eléctrica Volkswagen ID. es todavía más sostenible

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen y Motorsol Volkswagen Vehículos Comerciales y descubre todas las novedades de la gama ID. de vehículos eléctricos.