Audi A3 Sportback 40 TFSIe, hasta 65 km de autonomía

Tras el lanzamiento de las versiones híbridas enchufables de los modelos A6, A7, A8, Q5 y Q7, Audi continúa su ofensiva PHEV con el nuevo A3 Sportback 40 TFSIe, un compacto que combina unas prestaciones deportivas, una potencia global de 204 CV y una alta eficiencia de hasta 65 km de autonomía eléctrica.

 

Motores TFSI y eléctrico: propulsión, transmisión de potencia y batería

El nuevo A3 Sportback 40 TFSIe combina dos propulsores:

  • Un motor 1.4 TFSI de gasolina con cuatro cilindros de 150 CV y más de 250 Nm de par entre 1.550 y 3.500 rpm.
  • Un motor eléctrico síncrono de excitación permanente que genera 64 CV y 330 Nm de par.

En conjunto, los dos motores suman 204 CV con un par máximo de 350 Nm. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y una velocidad máxima de 227 km/h.

Un cambio S tronic de seis marchas de doble embrague transfiere la potencia al eje delantero.

La batería de iones de litio de 13,0 kWh está ubicada bajo el piso, en la zona de los asientos traseros. En un enchufe doméstico estándar, se carga desde cero hasta el 100% en algo más de cuatro horas.

Audi A3 Sportback 40 TFSIe, hasta 65 km de autonomía

65 kilómetros de autonomía 100% eléctrica

El Audi A3 Sportback 40 TFSIe puede recorrer una distancia de hasta 65 kilómetros en modo eléctrico según el ciclo WLTP. Suficiente para cubrir la mayoría de los desplazamientos diarios con cero emisiones. La velocidad máxima en modo eléctrico es de 140 km/h.

Con el sistema Audi Drive Select el conductor puede elegir entre los modos comfort, auto, dynamic e individual. Cada uno de ellos establece un comportamiento distinto en el sistema de propulsión, la dirección asistida y el cambio S tronic para adaptarse a las diferentes circunstancias y necesidades de conducción.

El sistema de propulsión híbrido muestra todo su potencial en el modo dynamic y con el cambio S tronic en el programa S. Cuando el conductor acelera a fondo, el A3 Sportback 40 TFSIe entrega su máxima capacidad de empuje durante diez segundos. Al levantar el pie del acelerador, el motor eléctrico cambia al modo de recuperación. En conjunto, un efecto de conducción con un solo pedal.

Además, el A3 Sportback 40 TFSIe incorpora de serie los sistemas Audi pre sense front, alerta de salida involuntaria de carril, asistente de giro y asistente de cambio de dirección.

Audi A3 Sportback 40 TFSIe, hasta 65 km de autonomía

Diseño deportivo y expresivo

En el exterior destacan las luces diurnas digitales, integradas por 15 segmentos LED que forman una firma lumínica en forma de “E”, como símbolo de la propulsión híbrida enchufable.

El interior es vanguardista, con un compacto mando para el cambio S tronic, unas llamativas manecillas para abrir las puertas y una gran superficie black panel en el salpicadero. La tapicería de los asientos está realizada con material procedente de botellas PET recicladas.

En función de la posición de los respaldos de los asientos traseros el maletero ofrece un volumen de entre 280 y 1.100 litros.

Audi A3 Sportback 40 TFSIe, hasta 65 km de autonomía

Si quieres conocer más detalles del nuevo Audi A3 Sportback 40 TFSIe, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Audi y te informaremos.