Audi activesphere concept: el SUV eléctrico de lujo que se transforma en un pick-up

Audi presenta el cuarto y último integrante de su familia de prototipos sphere. El activesphere concept es un versátil coupé crossover eléctrico que combina la elegancia de un Audi Sportback, la practicidad de un SUV y auténticas capacidades todoterreno. En este sentido, su impresionante altura libre al suelo y unas llantas de 22 pulgadas lo delatan.

Audi activesphere concept: el SUV eléctrico de lujo que se transforma en un pick-up

Un prototipo metamórfico

Con solo pulsar un botón, la elegante carrocería coupé de proporciones clásicas se transforma en un pick-up. En su compartimento de carga, que Audi ha denominado active back, es capaz de transportar hasta dos bicicletas eléctricas.

En sólo unos segundos, la luneta trasera queda casi enrasada con el techo y el segmento vertical inferior de la zaga se pliega horizontalmente. Un cristal de separación motorizado se despliega por detrás de los asientos traseros para aislar el habitáculo.

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Recarga casi en el tiempo que se tarda en llenar un coche de gasolina

Construido sobre la plataforma premium eléctrica (PPE), el Audi activesphere concept ofrece una autonomía de más de 600 km. Su tecnología de 800 voltios permite unos tiempos de carga que se acercan a los de una parada de repostaje con un coche con motor de combustión. Diez minutos bastan para recorrer más de 300 kilómetros. 

El sistema de propulsión combina una batería de 100 kWh y motores eléctricos en los ejes delantero y trasero. Juntos desarrollan una potencia de sistema de 325 kW y un par motor de 720 Nm.

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Plenamente fusionado con el entorno

El Audi activesphere concept apuesta por un diseño monolítico sin aristas, con transiciones suaves entre las superficies. Los pasos de rueda marcadamente horizontales descubren todo su potencial dinámico. Los neumáticos 285/55 son adecuados para todo tipo de terrenos, y las llantas incorporan segmentos móviles. Cuando se utilizan fuera de la carretera se inclinan levemente para optimizar la ventilación. Sobre el asfalto se vuelven a cerrar para favorecer la aerodinámica.

Sorprende el acristalamiento transparente de la parrilla Singleframe, que ofrece a los pasajeros una visión de la carretera totalmente limpia. También son de cristal la zona inferior de las puertas y el techo, que dejan pasar abundante luz diurna al habitáculo. En el activesphere concept, interior y exterior se fusionan constantemente.

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Avanzadas capacidades off-road

El nuevo prototipo de Audi equipa tracción integral quattro controlada electrónicamente.  Pero sus avanzadas capacidades off-road no acaban aquí.

El ángulo de aproximación es de 18,9 grados, y el ángulo de salida de 28,1 grados. La altura libre al suelo es de 208 milímetros, pero puede aumentarse en 40 milímetros para circular fuera del asfalto o reducirse en la misma distancia para bajar el centro de gravedad cuando se circula por carretera.

La suspensión neumática con amortiguadores adaptativos es multibrazo, con cinco brazos por cada rueda.

En el modo off-road la nueva tecnología de realidad mixta Audi Dimension es capaz de proyectar gráficos topográficos en 3D de alta resolución sobre el entorno real y mostrar información sobre la navegación y el destino.

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El habitáculo en el centro del diseño

El término “sphere”, que el activesphere concept comparte con otros tres concept cars de Audi (skysphere roadster, grandsphere sedán y urbansphere concept), se refiere a que todos estos prototipos dan una gran importancia al interior del habitáculo y a la experiencia de todos los ocupantes.

La generosa distancia entre ejes de 2,97 metros proporciona el máximo espacio para las piernas de los pasajeros. Además, las puertas que se abren en direcciones opuestas y la ausencia del pilar B facilitan enormemente el acceso al interior.

Cuando el Audi activesphere concept circula en modo de conducción autónoma, el salpicadero, el volante y los pedales desaparecen.

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