Audi actualiza el software de todos los Q4 e-tron

Audi acaba de poner disponible para todos los Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron la nueva versión de software 3.2 que incorpora el modelo de 2023. Entre las nuevas funciones destaca una de gran utilidad: la posibilidad de realizar futuras actualizaciones de software over-the-air, de manera inalámbrica. Esto garantiza que ninguna unidad de estos modelos quedará nunca obsoleta en los próximos años.

Audi actualiza el software de todos los Q4 e-tron

Mejoras en los procesos de carga

  • Un sistema de control de la potencia de carga optimizado permite aumentar la potencia de carga con corriente continua hasta los 135 kW.
  • La protección de la batería opcional mantiene la carga en su punto óptimo, en torno a un máximo del 80%.
  • La función de hora de carga preferente permite establecer una ventana temporal de carga definida para aprovechar las horas con las tarifas de electricidad más bajas.
  • Los temporizadores en el coche y la aplicación myAudi ayudan a optimizar la carga con corriente alterna. Por ejemplo, se puede utilizar el preacondicionamiento antes de la hora de salida programada para climatizar la temperatura del interior del habitáculo utilizando energía procedente de una fuente externa, mientras el Q4 e-tron todavía está conectado a un Wallbox doméstico o a otro punto de carga.
  • Asociada a un contrato con el servicio de carga Audi charging service, la función Plug & Charge, automatiza todo el proceso de carga en las estaciones públicas compatibles. El vehículo autoriza y activa automáticamente la estación cuando se enchufa el cable de carga, y la facturación se realiza de forma automática.
Audi actualiza el software de todos los Q4 e-tron

Funciones de conectividad adicionales

A través de la app myAudi ahora es posible crear perfiles personales de usuarios que personalizan por ejemplo la iluminación ambiental o las imágenes de fondo que se muestran en la pantalla del sistema multimedia.

Como parte del paquete Audi connect navigation and infotainment plus, el asistente virtual Alexa de Amazon puede utilizarse para escuchar música, ponerse al día de las últimas noticias, hacer consultas online o actualizar la lista de la compra, entre otras muchas funciones.

El planificador de rutas e-tron route planner permite preparar una ruta desde el smartphone y enviarla directamente al sistema de infoentretenimiento del vehículo. La nueva versión del software también memoriza datos de navegación como los destinos recientes.

Otras prácticas funciones de la aplicación myAudi son la de localizar el lugar donde hemos aparcado el coche o consultar mensajes sobre el estado del vehículo.

En caso de avería o accidente, el conductor podrá utilizar la llamada online de asistencia en carretera con el servicio Audi damage.

Audi actualiza el software de todos los Q4 e-tron

Actualización de software de los Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron en los concesionarios oficiales Motorsol

Desde concesionarios Motorsol ya estamos poniéndonos en contacto con nuestros clientes propietarios de un Q4 e-tron que no dispongan de la versión de software 3.2 para informarles sobre cómo proceder con esta actualización.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Audi y descubre todas las novedades de la gama Q4 e-tron.