Audi e-tron Snow Challenge: desafío extremo en la nieve

Audi ha imaginado el desafío, y los deportistas olímpicos Lucas Eguibar y Thibault Magnin han tenido el valor de aceptarlo. El Audi e-tron Snow Challenge es una prueba alpina única con la que Audi demuestra una vez más que, a través de la innovación, movilidad sostenible y deportividad pueden ir de la mano.

Los protagonistas del challenge son tres: el Audi Q4 e-tron y su tracción quattro eléctrica, el Campeón del Mundo de Snowboard Lucas Eguibar y Thibault Magnin, top ten mundial en la disciplina de Freeski.

El escenario elegido para esta experiencia trepidante han sido las pendientes nevadas de la estación de esquí de Baqueira Beret. En una de sus pistas más inclinadas, Eguibar y Magnin afrontaron un electrizante desafío de técnica y de velocidad, remolcados por sendos Audi Q4 e-tron y Q4 e-tron Sportback. Ambos se lucieron con un recital de maniobras sobre la nieve mientras disfrutaban intentando seguir el ritmo de la poderosa tracción quattro eléctrica.

Lucas Eguibar y Thibault Magnin nuevos embajadores Audi

Tras protagonizar este desafío, los dos campeones se pusieron a los mandos del SUV eléctrico compacto para comprobar en primera persona su versatilidad, rendimiento y deportividad.

Con esta aventura Lucas Eguibar y Thibault Magnin se convierten en los nuevos embajadores de Audi e imagen del Audi Q4 e-tron, un nuevo SUV compacto de propulsión eléctrica con el que comparten valores como el afán de superación, la búsqueda de nuevas experiencias y el respeto por el medio ambiente.

Audi e-tron Snow Challenge: desafío extremo en la nieve

Baqueira Beret, Territorio quattro

La elección de Baqueira Beret como lugar idóneo para llevar a cabo este challenge no ha sido casual. La estación de esquí de la Vall d’Aran forma parte, junto a Sierra Nevada, del Territorio quattro de Audi. En ellas, expertos de la marca imparten los cursos Audi Driving Experience de conducción sobre nieve.

Audi e-tron Snow Challenge: desafío extremo en la nieve

Audi quattro y la nieve: un hábitat natural

No es la primera vez que vemos un Audi exhibiendo el poderío de la tracción quattro sobre la nieve. Esta es una de las superficies más exigentes a las que puede enfrentarse un vehículo, y por eso la marca de los cuatro aros la ha elegido en sus formas más radicales para demostrar las altas capacidades de su sistema de tracción a las cuatro ruedas:

  • En 1986, la marca sorprendió con un anuncio ya icónico en el que un Audi 100 CS ascendía por un trampolín de saltos de esquí con una pendiente del 77% en Kaipola, Finlandia.
  • En 2005, Audi reeditó el rodaje del legendario spot conquistando de nuevo el trampolín de esquí con un Audi A6 4.2 quattro totalmente de serie. En esta ocasión el desnivel superaba el 80% a 47 metros del suelo.
  • En 2019, un Audi e-tron con el piloto sueco Mattias Ekström al volante logró subir el Mausefalle, una sección de la pista austríaca de Streif que, con una pendiente del 85%, es escenario de los descensos de esquí alpino más extremos del mundo.
Audi e-tron Snow Challenge: desafío extremo en la nieve

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Audi y descubre todos los detalles del nuevo Audi Q4 e-tron.