Audi entrega sus coches nuevos cargados con combustible ecológico

Audi trabaja activamente para reducir el uso de combustibles fósiles y alcanzar así sus objetivos de reducción de la emisión de gases de efecto invernadero. Por este motivo, muchos de los vehículos nuevos que salen de sus líneas de montaje se entregan con combustible ecológico R33 Blue Diesel y R33 Blue Gasolina. Estos combustibles sostenibles reducen las emisiones de CO2 en al menos un 20% en comparación con el gasóleo y la gasolina fósiles.

Las estaciones de servicio que Audi tiene en sus plantas de Ingolstadt y Neckarsulm suministran combustible ecológico R33 Blue Diesel desde marzo de 2021. Ahora la marca de los cuatro aros da el paso también en los modelos con motor de gasolina, que ya se entregan con R33 Blue Gasolina en lugar de la gasolina convencional E10.

Audi entrega sus coches nuevos cargados con combustible ecológico

Un tercio de componentes renovables

El R33 Blue Gasolina y el R33 Blue Diesel son biocombustibles de segunda generación. Un tercio de sus componentes son renovables, obtenidos a partir de materiales residuales y de desecho:

  • En el combustible R33 Blue Gasolina un 23% de su composición corresponde a bionafta, que se obtiene de materiales residuales como el talloil, un subproducto de la producción de pasta de papel. Adicionalmente, un 10% son combustibles oxigenados como el etanol.
  • Por su parte, un 26% del R33 Blue Diesel es combustible parafínico renovable, es decir, aceite vegetal hidrotratado (HVO). Además, un 7% es biodiésel.
Audi entrega sus coches nuevos cargados con combustible ecológico

Combustibles aptos para la mayoría de coches

Los combustibles R33 Blue son de calidad premium, muy limpios. Sus aditivos especiales evitan la corrosión del motor y alargan su vida útil.

Ambos han superado pruebas exhaustivas, e incluso superan la norma EN 228/E10 en parámetros clave como la estabilidad de almacenamiento y el comportamiento de ebullición.

Audi ha desarrollado los combustibles R33 Blue en colaboración con Shell y Bosch. La marca alemana ha aportado todos sus conocimientos técnicos para garantizar su compatibilidad con los motores existentes. El combustible R33 Blue Gasolina cumple la norma DIN EN 228, lo que significa que cualquier vehículo homologado para funcionar con gasolina Súper 95 E10 puede utilizarlo. El R33 Blue Diesel cumple la norma EN 590, por lo que está certificado para todos los vehículos diésel, incluso los más antiguos.

Audi entrega sus coches nuevos cargados con combustible ecológico

El R33 Blue Diesel ya se vende en las gasolineras alemanas

El uso de estos combustibles renovables conocidos como reFuels no requiere ningún ajuste de hardware en las estaciones de servicio. Además de las gasolineras propias de Audi, Volkswagen y Bosch, el R33 Blue Diesel ya está disponible en las estaciones de servicio públicas alemanas.

El plan medioambiental “Vorsprung 2030” de Audi apuesta por el desarrollo de vehículos eléctricos con baterías. El uso de combustibles renovables complementa esta estrategia con la desfosilización de los modelos con motor de combustión, que son de esta manera más respetuosos con el clima. En el futuro, Audi y el Grupo Volkswagen tienen previsto utilizar más combustibles renovables en sus vehículos para ayudar a reducir la huella de carbono de su flota.

Audi entrega sus coches nuevos cargados con combustible ecológico

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Audi y descubre todas las novedades de la marca.