Audi ficha 400 expertos en software para impulsar su desarrollo digital

Audi ya está desarrollando hoy las tecnologías que marcarán la experiencia de movilidad del mañana. Lo hace sacando el máximo partido de todas las sinergias que crea un gran grupo automovilístico como Volkswagen. CARIAD, la empresa de software del grupo, está trabajando en una plataforma tecnológica unificada. En el futuro, Audi integrará este software en sus modelos y desarrollará funciones digitales específicas.

Para llevar a cabo este proyecto, la marca de los cuatro aros incorpora ahora a más de 400 expertos en software. En total, Audi prevé hasta 2.000 nuevas contrataciones en puestos del área de las Tecnologías de la Información (TI) para 2025.

Audi ficha 400 expertos en software para impulsar su desarrollo digital

Coches cada vez más digitalizados

El software atraviesa ya transversalmente todas las áreas de los coches modernos. Un ejemplo es el head-up display de realidad aumentada del Audi Q4 e-tron y el Q4 Sportback e-tron, que muestra contenidos virtuales y parcialmente dinámicos directamente sobre el parabrisas, en el campo de visión del conductor. De esta manera puede visualizar por ejemplo las indicaciones del sistema de navegación sin necesidad de quitar la vista de la carretera en ningún momento. Esto mejora sensiblemente el confort de conducción y la seguridad, sobre todo en condiciones de mala visibilidad.

Otro ámbito en el que intervienen los desarrolladores de software es en la programación del control de la electrónica de potencia de los sistemas de propulsión eléctricos. Esta faceta de su trabajo influye significativamente en la eficiencia, el comportamiento dinámico y el equilibrio ecológico de los vehículos.

Estos son solo dos ejemplos actuales, pero la creciente digitalización en el mundo de la movilidad no ha hecho más que comenzar. Lo vemos en la tecnología Audi dimensions del reciente prototipo Audi activesphere concept, donde los ocupantes pueden utilizar unas gafas de realidad mixta que muestra contenidos en 3D y elementos interactivos en su campo de visión, sobre el entorno real y la carretera.

Audi ficha 400 expertos en software para impulsar su desarrollo digital

Audi: un empleador de primera

Todas las ofertas de empleo en TI pueden encontrarse tanto en el portal de empleo de Audi como en un nuevo portal conjunto con Volkswagen y CARIAD. “Buscamos mentes brillantes con espíritu pionero; les ofrecemos la libertad de un sistema de trabajo híbrido e independiente en un entorno tecnológico muy emocionante”, explica Xavier Ros, Director de Recursos Humanos y Organización de Audi.

La marca de los cuatro aros lo tiene todo para atraer el talento de los mejores especialistas por su clara orientación hacia la electromovilidad y la digitalización y su ya amplia experiencia al fusionar los mundos del software y del automóvil en tecnologías que van desde la conducción automatizada hasta el sonido electrónico y a los sistemas de asistencia al conductor.

Además, recientemente la organización global Top Employers Institute ha nombrado por tercera vez consecutiva a Audi AG Top Employer Alemania”. Según el veredicto, Audi destaca como empleador en los campos de Responsabilidad Corporativa, Diversidad e Inclusión y Bienestar.

El convenio de empresa para un sistema de trabajo híbrido promueve un modelo flexible, y una garantía de empleo hasta 2029 proporciona a todos los empleados de Audi la seguridad que necesitan para desarrollar nuevas habilidades.

Audi ficha 400 expertos en software para impulsar su desarrollo digital

Si quieres estar al tanto de todas las novedades de la marca, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Audi.