Audi renueva sus cuatro aros con un nuevo diseño y grafía

No solo a la vanguardia de la técnica, sino también a la vanguardia del diseño, Audi es una marca premium en constante progreso que se dirige a clientes modernos que valoran la calidad y la atención al detalle. Por eso ahora estrena un nuevo diseño y grafía para su icónico emblema de los cuatro aros.

El logotipo de Audi se ha renovado a fondo con una apariencia bidimensional que lo moderniza, lo hace más sobrio e incluso más sofisticado, aunque su geometría es casi idéntica a la de las versiones anteriores.

Los nuevos Audi Q8 e-tron y Q8 e-tron Sportback son los primeros en estrenar esta nueva identidad corporativa, con un diseño progresivo y una tipografía específica que estarán presentes a partir de ahora en todos los nuevos modelos.

Audi renueva sus cuatro aros con un nuevo diseño y grafía

Moderno, pero no esclavo de la moda

El diseñador André Georgi explica: “Nuestra filosofía es que cada detalle debe transmitir un mensaje o servir a un propósito. En el producto, son especialmente nuestros cuatro aros, presentes en la parte delantera y trasera de cada modelo, los que hacen que un Audi sea un Audi. Queremos que nuestra calidad hable a través del diseño y del propio producto”.

Un nuevo logo de alto contraste

El nuevo logotipo de Audi evita los acabados cromados que los ha caracterizado hasta ahora para apostar por una apariencia de alto contraste en blanco y negro. Los llamativos aros blancos parecen insertados en un fino borde de cristal negro en un diseño plano y de primera calidad que sigue pareciendo tridimensional en los detalles. El resultado transmite un producto premium inconfundible independientemente del color del radiador o de la carrocería.

Opcionalmente, el cliente puede optar por la versión oscurecida, en la que el color blanco se sustituye por un gris oscuro que ofrece un efecto negro de alto brillo.

Audi renueva sus cuatro aros con un nuevo diseño y grafía

Cuatro aros en dos dimensiones

El diseño bidimensional de los aros de Audi nació originalmente en 2016 como consecuencia de las necesidades que plantea la digitalización de la comunicación. Al tratarse de un logotipo muy gráfico, la adaptación a las dos dimensiones enseguida demostró funcionar muy bien.

Nuestra visión es trasladar a nuestros vehículos la identidad corporativa del área digital y estandarizar la identificación del vehículo en todos los modelos. Queremos que, en el futuro, los cuatro aros tengan el mismo aspecto en todas partes, ya sea en una revista, en un smartphone o en una valla publicitaria, y tanto en el exterior como en el interior del coche”, explica Georgi.

Audi Type: la tipografía exclusiva de Audi

Audi también ha estandarizado las insignias y distintivos escritos que incluye dentro y fuera del vehículo con una nueva tipografía exclusiva denominada Audi Type.

El equipo de diseño ha designado el pilar B como el lugar predeterminado para identificar de forma detallada el modelo, la versión y la tecnología de cada unidad. Esta designación aparecerá siempre en dos partes en negro de alto brillo, tono sobre tono, en el campo de visión de los pasajeros al entrar y salir del vehículo. Un diseño discreto pero elegante y contemporáneo.

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