El Audi RS 6 celebra sus 20 años a la vanguardia de la técnica

El Audi RS 6 cumple dos décadas y queremos repasar con vosotros estos 20 años de altísimo rendimiento.

 

Audi RS 6 C5: el nacimiento de una estirpe

Con un impresionante bloque de ocho cilindros que incorporaba un doble turbocompresor y aumentaba en 4,2 litros la cilindrada, el Audi RS 6 C5 tenía que ser más grande que el Audi A6 en el que se basaba. No por nada desarrollaba una potencia de 450 CV y 560 Nm de par motor. Para gestionar toda esta fuerza era necesaria una rápida caja de cambios automática de cinco velocidades con convertidor de par con la que el Audi RS 6 C5 era capaz de completar la aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos.

Otra novedad fue el tren de rodaje con el sistema de control dinámico del chasis Dynamic Ride Control (DRC), que mantenía la carrocería más cerca del asfalto y reducía los movimientos de balanceo y cabeceo en la conducción deportiva.

El Audi RS 6 celebra sus 20 años a la vanguardia de la técnica

Audi RS 6 C6: más de todo

El motor del RS 6 creció en esta segunda generación en número de cilindros (de 8 a 10), en potencia (de 450 CV a 580 CV) y en par motor (de 560 a 650 Nm). Además, la caja automática de seis marchas modificada mejoraba la refrigeración, la velocidad de cambio entre marchas y la distribución de la potencia. Con esta combinación de motor y transmisión, la velocidad máxima alcanzaba los 250 km/h, 280 km/h opcionales. La berlina necesitaba solo 4,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

Por primera vez el RS 6 podía equipar frenos cerámicos -con discos de 420 mm delante y 356 mm detrás-, que detenían el coche con gran fiabilidad.

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Audi RS 6 C7: 120 kilos menos

La tercera generación Audi volvió a un motor de ocho cilindros y lo redujo a tan solo cuatro litros, la menor cilindrada en la historia del RS 6. Pero una agresiva reducción de 120 Kg de peso logró mantener el comportamiento dinámico.

Con un par máximo de 700 Nm y el nuevo cambio tiptronic de 8 velocidades, el C7 alcanzaba los 100 km/h en solo 3,9 segundos. La velocidad máxima era de 305 km/h.

La suspensión neumática adaptativa reducía la altura de la carrocería en 20 mm.

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Audi R 6 C8: 600 CV de potencia

La cuarta y última generación del RS 6 hasta la fecha utiliza un motor V8 biturbo de cuatro litros que desarrolla una potencia 600 CV y 800 Nm de par. Por primera vez se incorpora la eficiente tecnología MHEV de hibridación ligera con 48 voltios.

La capacidad de aceleración se sigue reduciendo: el RS 6 Avant acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, y apenas necesita 12 segundos para alcanzar los 200 km/h. La nueva dirección a las cuatro ruedas mejora la estabilidad a altas velocidades.

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