Audi Sport bate su récord de ventas y apuesta por la electrificación

Audi Sport GmbH vive un gran momento. En 2020 la división de altas prestaciones de Audi batió su propio récord de ventas, con más de 29.300 unidades vendidas que supusieron un aumento del 16% respecto al año anterior. Este éxito global incluyó también nuestro país, donde Audi lideró la categoría del segmento Premium con una cuota de mercado del 30,2%.

Los modelos R y RS tienen un papel clave en la imagen deportiva de Audi, que llega con ellos a una clientela muy exigente y apasionada de la tecnología, que demanda altas prestaciones y diseño, pero que también realiza un uso diario del coche.

Claves en estos resultados han sido el Audi RS 6 Avant, el Audi RS 7 Sportback y el Audi RS Q8, novedades de 2020 que han tenido una gran acogida a pesar de las dificultades causadas por la pandemia del COVID-19. Los tres combinan potentes motores V8 biturbo TFSI de 4.0 litros con sistemas de hibridación ligera MHEV de 48 voltios y tecnología de desconexión de cilindros.

Audi Sport bate su récord de ventas y apuesta por la electrificación

La mayor gama de su historia

Audi Sport lleva dos años inmersa en una gran ofensiva de producto. En 2019 presentó ocho modelos, y en 2020 siguió renovando el resto de la gama. Como resultado, ahora cuenta con el mayor catálogo de su historia. Trece modelos que representan la mayor expresión en términos de prestaciones y dinamismo:

Rolf Michl, Director de Ventas y Marketing, apuesta por el éxito del RS e-tron GT: “ofrece hasta 475 kW (646 CV) de potencia y 840 Nm de par. Su aceleración es increíble y seguro que dejará boquiabiertos incluso a los más escépticos”.

Audi Sport bate su récord de ventas y apuesta por la electrificación

El futuro es electrificado

En breve la familia Audi Sport crecerá con los nuevos RS 3 Sportback y RS 3 Sedan. Para más adelante, la marca tiene en mente una decidida estrategia de electrificación. Así lo anuncia Sebastian Grams, Director General de Audi Sport: “Las próximas generaciones de modelos llevarán la gama RS un paso más allá, con híbridos enchufables de altas prestaciones y sistemas de propulsión totalmente eléctricos”.

Según Rolf Michl, Audi Sport espera “ofrecer más de la mitad de nuestra gama de modelos de alto rendimiento electrificada total o parcialmente en 2024. Y, para 2026, es probable que esta cifra alcance incluso el 80%. A finales de la década tenemos previsto ofrecer únicamente modelos electrificados en el segmento de altas prestaciones; es decir, vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables de altas prestaciones”.

De cara al futuro, Sebastian Grams tiene muy claro cuáles son los objetivos: “Nuestra misión en Audi Sport es crear el futuro de la movilidad en el segmento de las altas prestaciones. Un futuro sostenible, progresivo y digital. Sabemos que nuestros clientes son muy exigentes y sus demandas solo serán satisfechas con los mejores productos”.

Audi Sport bate su récord de ventas y apuesta por la electrificación

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Audi y descubre la gama de modelos de Audi Sport GmbH.