Audi, a la vanguardia de los sistemas de iluminación digitalizados

La digitalización de todos los sistemas de iluminación está abriendo nuevos caminos en materia de seguridad, diseño y comunicación, y en Audi están dispuestos a exprimir todas las posibilidades al máximo.

El Audi A8 es el primer modelo de la marca con luces completamente digitalizadas. Sus faros Matrix LED digitales y las luces traseras OLED digitales elevan la experiencia de conducción y personalización a un nivel completamente nuevo, como la información avanzada sobre el tráfico, la luz de carril con indicadores de dirección en autopistas y la luz de orientación en carreteras secundarias.

Audi, a la vanguardia de los sistemas de iluminación digitalizados

Faros Matrix LED digitales con tecnología DMD

Como complemento a la luz larga, los faros Matrix LED digitales proporcionan un haz de luz corta que ilumina con la máxima precisión. El DMD (dispositivo digital de microespejos) es un chip que integra 1,3 millones de microespejos, divide la luz en pequeños píxeles y permite nuevas funciones como la luz de carril, de orientación y de marcado.

 

Luz de orientación en carretera y luz de carril

La señalización de posición integrada en la luz de orientación, que es una serie de flechas oscurecidas que forman una especie de alfombra de luz, indica de forma predictiva la posición del vehículo entre las marcas viales. De esta manera facilita la conducción segura en el centro del carril incluso en zonas estrechas.

Durante los cambios de carril, la luz de carril ilumina intensamente las líneas de delimitación entre los diferentes carriles, mientras que la luz de orientación indica la posición exacta del coche para dar el máximo apoyo al conductor.

Audi, a la vanguardia de los sistemas de iluminación digitalizados

Indicadores de dirección en autopista

Para aumentar todavía más la seguridad, los indicadores de dirección de la luz de carril crean una zona dinámica de parpadeo en el lado correspondiente hacia el que vayamos a girar. De esta manera intensifica la señal de los intermitentes.

 

Información avanzada sobre el tráfico

Ante posibles accidentes u otras incidencias del tráfico, los faros Matrix LED digitales proyectan directamente sobre la carretera delante del coche durante unos tres segundos un triángulo con un signo de exclamación en su interior.

Audi, a la vanguardia de los sistemas de iluminación digitalizados

Luz de señalización

Si detecta un peatón delante del coche, el asistente de visión nocturna utiliza la luz de señalización para destacar a la persona con una iluminación específica.

 

Luces traseras OLED digitales

Solo la digitalización hace posible reflejar el carácter personal en las firmas de luces traseras OLED. Cada panel y el segmento OLED que contiene se controla de manera individual. Por primera vez, en el nuevo Audi A8 hay tres animaciones luminosas seleccionables. En el caso del Audi S8 existe una cuarta firma adicional.

Audi, a la vanguardia de los sistemas de iluminación digitalizados

Función de proximidad en las luces traseras

Cuando un coche se acerca a un Audi que está parado, los sensores de aparcamiento activan todos los segmentos OLED para hacer más visible el vehículo.

 

Gamificación a través de los faros

Los avanzados faros Matrix LED digitales del Audi A6 e-tron concept pueden proyectar videojuegos directamente sobre el suelo o en una pared delante del coche.

 

Proyecciones digitales desde los intermitentes

Los símbolos proyectados sobre la calzada en la parte delantera y trasera del vehículo advierten a los ciclistas de un cambio de carril o a los peatones de que el vehículo va a realizar un giro.

Audi, a la vanguardia de los sistemas de iluminación digitalizados

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Audi y descubre todas las novedades creadas por la marca.