8 consejos Audi para alargar la autonomía del e-tron en invierno

El invierno es una época exigente con las baterías de alto voltaje de cualquier coche eléctrico. El uso de la calefacción y las bajas temperaturas son solo dos de los factores que pueden acabar afectando en la autonomía del vehículo. Para ayudar a los conductores del e-tron a mantener la máxima eficiencia también en los meses más fríos, Audi ha emitido una serie de recomendaciones de fácil aplicación. Vamos allá.

 

1. Preacondicionamiento con temporizador de salida

El Audi e-tron permite climatizar el interior del vehículo a la temperatura deseada antes de la salida. Esto no solo maximiza el confort, sino que también alarga la autonomía, porque el preacondicionamiento se suele efectuar utilizando energía procedente de una fuente externa, como un wallbox doméstico o un punto de carga público.

 

2. Planificador de rutas e-tron

El planificador Audi e-tron route planner complementa las funciones del Audi MMI con 30 informaciones detalladas que ayudan a elegir la ruta más eficiente. Muestra datos como la potencia y el tipo de enchufe de los puntos de recarga disponibles, o calcula la ruta más rápida teniendo en cuenta los datos del tráfico y el estilo de conducción.

8 consejos Audi para alargar la autonomía del e-tron en invierno

3. Cómo recargar con una temperatura exterior baja

A bajas temperaturas es aconsejable recargar justo al finalizar la conducción, cuando la batería aún está caliente. Así la recarga es más rápida y la batería sufre menos estrés. El sistema de gestión de la batería se comunica con el punto de carga para optimizar la potencia, supervisar el voltaje de cada celda y equilibrarlo según sea necesario.

 

4. Indicador de autonomía en el cuadro de instrumentos digital

El sistema calcula la autonomía restante según el nivel de carga de la batería y las necesidades de propulsión, los sistemas de confort y la climatización. Si la ruta de navegación está activa, el Audi e-tron tiene en cuenta el perfil de la ruta, la información del tráfico en tiempo real y el consumo medio en los últimos 100 kilómetros.

 

5. Mantenimiento de la batería de alto voltaje

Para prolongar la vida útil de la batería es recomendable limitar la recarga al 80% para los recorridos cortos más frecuentes. Para los viajes largos lo ideal es recargar hasta el 100%, haciendo coincidir el final del proceso de recarga con la hora de partida. Por la parte baja, no es recomendable apurar el uso de la batería por debajo del 20%.

8 consejos Audi para alargar la autonomía del e-tron en invierno

6. Perfil de geo-carga

Esta función automatizada en el Audi e-tron permite activar preferencias de recarga preconfiguradas para diversas localizaciones concretas, establecidas con la ayuda de las coordenadas GPS. El usuario puede configurar los ajustes de carga y el tiempo del proceso.

 

7. Preacondicionamiento predictivo de la batería

En el Audi e-tron GT, cuando se introduce una estación de carga de alta potencia como destino en el e-tron route planner, el sistema preacondiciona la batería a la temperatura óptima para aprovechar al máximo la potencia de carga de hasta 270 kW.

 

8. Reducir la resistencia a la rodadura y limitar las opciones de confort

Otros consejos prácticos para alargar la autonomía son cuidar factores como una presión de aire adecuada en los neumáticos, evitar siempre que sea posible los cofres de equipaje para el techo y priorizar el uso del volante y los asientos calefactados por delante del sistema de calefacción.

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